_
_
_
_
_
Alerta roja en media España por la ola de calor

Alerta roja en media España por la ola de calor

La segunda ola de calor en lo que va de año ha batido en las últimas 48 horas récords absolutos de temperaturas máximas. En jaén han llegado a 43 grados y en Teruel por ejemplo a los 42. Las temperaturas mínimas también han registrado unos valores muy altos y esta noche prácticamente todo el país tendrá que intentar conciliar el sueño a más de veinte grados.

Jin-Yong Cai

El Banco Mundial nombra como consejero delegado de su división financiera a un exdirectivo de Goldman

El Banco Mundial ha nombrado como vicepresidente y consejero delegado de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad dependiente de la institución encarga de invertir en el sector privado para promover el desarrollo, a Jin-Yong Cai, un ex directivo de Goldman Sachs de nacionalidad china con más de 20 años de experiencia en la industria de los servicios financieros y el desarrollo.

Incrementa su cartera de deuda estadounidense, alemana y de países emergentes

El fondo soberano noruego reduce su exposición a bonos españoles, franceses y británicos

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (NBIM por sus siglas en noruego), el segundo mayor fondo soberano a nivel mundial con un capital de 3,65 billones de coronas noruegas (502.352 millones de euros), ha reducido en el segundo trimestre su exposición a la deuda soberana de España, Francia y Reino Unido, mientras que incrementó su cartera de bonos estadounidenses, alemanes y de países emergentes como China, Brasil e India.

El Estado se convierte en el único accionista de la matriz de Bankia
Las entidades se hundieron el viernes en Bolsa

Quien avisa no es traidor: los accionistas de Bankia y Banco de Valencia pagarán

P. M. Simón / T. Nogueras|

Las entidades nacionalizadas que cotizan en Bolsa se han disparado en las últimas sesiones. La inyección inminente de dinero europeo en su capital es la explicación que se ha dado a este fenómeno. Pero el FROB ha advertido que los accionistas tendrán que pagar parte del coste de la reestructuración. Bankia y Banco de Valencia cayeron el viernes en Bolsa un 19,8% y un 17,02% respectivamente.

Ante la Comisión de Comercio de EE UU

Facebook se compromete a respetar la privacidad de sus usuarios

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook sobre su política de privacidad, mediante el cual la empresa de compromete a obtener el consentimiento de sus usuarios antes de compartir su información más allá de lo que recoge la configuración de privacidad establecida.

Anuncian "un acto simbólico" el día 14 de agosto

Los sindicatos piden que se prorroguen los 400 euros

Los sindicatos han pedido al Gobierno que prorrogue la ayuda de los 400 euros para "evitar un conflicto social" y han anunciado que impulsarán el calendario de movilizaciones, que tiene por objetivo la convocatoria de un referéndum, con un acto de "gran carácter simbólico" para el próximo martes 14 de agosto.

Preocupación dentro del sector en Baleares

El Rey pide a loa hoteleros "confianza, empeño, unión y trabajo" para salir de la crisis

El Rey, Don Juan Carlos, ha pedido a los máximos dirigentes de las principales cadenas hoteleras de España "confianza, empeño, unión y trabajo" para seguir avanzando en salir de la crisis, después de que los hoteleros de Baleares le hayan expresado su "preocupación" por la "pérdida de competitividad" en las islas y por el "acortamiento de la temporada, que hace cada vez más difícil y menos sostenible social y económicamente el mantenimiento de la riqueza".

Tras una operación interna de venta

Ikea desvela que su marca vale 9.000 millones

Ikea ha desvelado que el valor de su marca asciende a 9.000 millones de euros, al anunciar que Inter Ikea Systems, el franquiciador del sistema minorista de Ikea, ha adquirido algunos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de marca registrada, a la fundación Interogo.

La agencia cree que le rescate será la reforma bancaria final

Fitch cree que los bonistas de la banca rescatada tendrán que asumir pérdidas

Fitch cree que la intención del memorando de entendimiento suscrito entre el Gobierno español y la UE para el rescate bancario trata de proteger "explícitamente" los intereses de los depositantes, lo que puede interpretarse como que los bonistas senior tendrán que enfrentarse a pérdidas potenciales en las entidades no viables. La agencia añade que el rescate puede ser la "reforma final" para el sector.

Piqué en una sesión de fotos de Mango
Su beneficio se redujo hasta 63,3 millones

Mango ganó un 38,5% menos en 2011

La cadena de moda catalana Mango cerró 2011 con un beneficio neto de 63,3 millones de euros, un 38,5% menos que el año anterior debido, asegura, a la fuerte inversión en nuevas aperturas. El pasado año puso en marcha 644 puntos de venta.

Registran en julio su peor dato en seis meses

La crisis de la eurozona hunde las exportaciones chinas

Las exportaciones chinas experimentaron en julio un crecimiento interanual del 1%, muy por debajo de la expansión del 11,3% registrada en junio y que supone el peor dato de ventas al exterior desde enero ante el deterioro de las economías de la zona euro y EEUU, principales clientes del gigante asiático, informó la Administración General de Aduanas de China.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_