Más madera monetaria contra el ‘brexit’
Más madera monetaria contra el ‘brexit’.
Más madera monetaria contra el ‘brexit’.
El Banco de Inglaterra ha decidido rebajar los tipos de interés al 0,25%, nuevo mínimo histórico, desde el 0,5% en que estaban desde marzo de 2009. La institución amplía su batería de medidas para combatir el impacto del brexit con más compras de deuda, incluida la corporativa.
Hoy a mediodía se conocerá si Mark Carney cumple con lo prometido o si, por el contrario, decide esperar a conocer cómo evolucionan las negociaciones entre Reino Unido y la UE. En caso de que sí se tomen medidas, estas son las opciones que prevén los expertos.
Los coletazos del ‘brexit’, los bancos centrales y la crisis de la banca italiana marcarán el paso. En España, la atención se centra en la formación de Gobierno, que se presume complicada
Cabe la posibilidad de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos y, posiblemente, relance su programa de expansión cuantitativa
El Banco de Inglaterra ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5% y dejar intacto su programa de compras de deuda, en contra de lo que esperaba el mercado. Sí prevé en cambio tomar nuevas medidas en la reunión de agosto
La libra subió y las acciones británicas cayeron después de que el Banco de Inglaterra mantuviera los tipos. El gobernador puede permitirse seguir siendo un 'novio poco fiable'.
Después del triunfo del brexit en el referéndum de Reino Unido, ahora los efectos de la decisión de los británicos compartirán el protagonismo con las autoridades encargadas de la política monetaria.
El universo de más de 8 billones de euros de bonos en tipo negativo abre el debate sobre el peligro de una burbuja de deuda, agravado con el 'brexit'.
Los bancos no podrán elevar el pago de dividendo
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que la decisión es consecuencia del voto favorable al brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.
La respuesta del BCE los últimos años ha generado preocupación sobre sus límites políticos y prácticos
El Banco de Inglaterra ha anunciado una inyección de liquidez extra por 250.000 millones de libras, y el BCEy la Fed dicen estar preparados para ofrecer toda la liquidez necesaria.
Si Reino Unido saliera de la UE sería menos desastroso para las acciones y bonos británicos que para su ya castigada divisa.
Los banqueros centrales como Janet Yellen o Mark carney deberían estar contentos por el rebote de los precios del crudo ya que sus objetivos de inflación se vuelven asequibles.
Dejen de culpar a los banqueros centrales.
Carney deja clara su postura.
El Banco de Inglaterra facilitará ayuda financiera a las entidades bancarias para evitar el pánico en los mercados en caso de que el Reino Unido vote a favor de salir de la Unión Europea.
El pacto británico con los bancos.
Draghi no logra dejar su sello.
Reino Unido opta por el punto medio.
Normas bancarias que deberían recular.
El momento de desquitarse.
Un deseo no del todo utópico.
Carney expone la causa pro UE.
Más tranquilidad en la banca británica.
Los límites de las normativas.
La otra cara del empleo británico.
Consecuencias no intencionadas.
Un hueco difícil de cubrir en Barclays.
Unas normas imperfectas.
Reino Unido quiere corregir la deriva.
El Banco de Inglaterra ha confirmado que tiene en marcha un estudio sobre las posibles implicaciones de la renegociación y un referéndum sobre la participación del Reino Unido en la UE.
Las duras pruebas de Reino Unido.
Londres no debe preocuparse más.
El alza de tipos que decidirá la Fed este año amenaza con desestabilizar a los países emergentes y contribuirá a mantener un euro al filo de la paridad hasta 2017.
El autor analiza las diferentes políticas de tipos de cambio tanto del Banco Central Europeo como de los máximos órganos monetarios de otros países que pertenecen a la UE pero no a la eurozona.
El idilio económico de Reino Unido.
La libra vaticina turbulencias.
Influencia primordial.