_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica entra en los planes de recompra de bonos del Banco de Inglaterra

Al cierre de septiembre, Telefónica tenía el 7% de su deuda financiera neta nominada en libras La deuda de la teleco española en libras ronda los 3.500 millones de euros

Banco de Inglaterra.
Banco de Inglaterra.
Santiago Millán Alonso

El Banco de Inglaterra ha anunciado la inclusión de los bonos de Telefónica emitidos en libras esterlinas en la lista de compañías elegibles para su plan de recompra de bonos corporativos.

La lista actualizada ayer incorpora a otras empresas y entidades, además de Telefónica, y supone añadir en torno a 20.000 millones de libras (unos 22.575 millones de euros) a la deuda en bonos del Banco de Inglaterra, hasta un total de aproximadamente 130.000 millones de libras.

Al cierre de septiembre, Telefónica tenía el 7% de su deuda financiera neta nominada en libras, lo que implica una cifra cercana a 3.500 millones de euros (la deuda total ascendía a 49.984 millones)

La teleco española opera en Reino Unido desde 2006, donde cuenta con 25 millones de clientes a través de Telefónica O2 UK.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_