Dimite la subgobernadora del Banco de Inglaterra
El gobernador del banco central, Mark Carney, "lamentó" la marcha de Hoggs
La subgobernadora del Banco de Inglaterra, Charlotte Hogg, ha dimitido del cargo tras quebrantar el código de conducta de la entidad, al no declarar que su hermano tiene un cargo directivo en el banco privado Barclays, informó hoy la institución.
El gobernador del banco central, Mark Carney, "lamentó" la marcha de Hogg, nombrada para ese puesto el pasado 9 de febrero, y alabó su aportación a la entidad emisora en los varios cargos que ha ocupado desde que fue contratada en 2013.
En su carta de renuncia, hecha pública hoy, Hogg dice que "cometió un error" al no admitir en ningún momento que su hermano Quintin es director de estrategia de Barclays, a pesar de que ella misma participó en la elaboración de los formularios de declaración de intereses del banco central.
"Fue un error sincero, nunca oculté el empleo de mi hermano", dice en su misiva, donde admite que la equivocación "es aún peor" por su implicación en la redacción de esos formularios, que deben cumplimentar todos los empleados de la institución pública.
La dimisión de Hogg se conoce poco después de que la comisión parlamentaria del Tesoro haya publicado un informe elaborado después de entrevistarla, en el que concluye que "su competencia profesional no llega a los estándares requeridos para cumplir con su papel como subgobernadora del Banco".