Ir al contenido
_
_
_
_
Según 'The New York Times'

El Gobierno de EE UU le pide a GM que prepare la documentación para la bancarrota

El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha instado al consejo de General Motors (GM) a que realice los trabajos preliminares necesarios para declararse en bancarrota el próximo 1 de junio, a pesar de que el gigante automovilístico había asegurado que podría realizar la reestructuración exigida por el Gobierno sin entrar en ese proceso, según informa <i>The New York Times</i>.

Balance

Mazda reduce un 1,3% sus ventas europeas en el año fiscal

La firma automovilística Mazda registró un volumen de ventas de 324.600 unidades durante el pasado ejercicio fiscal 2008-2009 (de abril de 2008 a marzo de 2009) en el continente europeo, lo que supone el segundo mejor registro de la historia de la compañía y un retroceso del 1,3% frente a los datos del año precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.

Mercado del automóvil

Cuatro comunidades estudian implantar estímulos a la compra de vehículos

Si el Gobierno central no apoya la compra de vehículos, tendrán que hacerlo las comunidades autónomas. Eso es lo que parecen haber pensado al menos cuatro Gobiernos regionales (Madrid, Aragón, Castilla y León y Galicia), que estudian formas de subvencionar la compra de vehículos. Quien ya ha introducido ayudas es la Comunidad Foral de Navarra y la propia Castilla y León, aunque ésta sólo para empresas y autónomos.

Programa

El Plan VIVE alcanza los 35.030 proyectos desde su inicio y agota casi la mitad de su dotación para 2009

El Plan VIVE registró un total de 35.030 operaciones desde su puesta en marcha hasta el 31 de marzo pasado, según se desprende de los datos presentados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, el programa ha agotado en el primer trimestre del año prácticamente la mitad de la dotación presupuestaria asignada para todo el ejercicio 2009.

Nombramiento

Jean-Marc Gales asume la dirección de Citroën

El nuevo director de la marca automovilística francesa Citroën, Jean-Marc Gales, ha asumido su nueva responsabilidad al frente de la compañía, tras sustituir a Christian Streiff, anterior presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, que a su vez asumió la dirección de forma temporal tras la salida de Gilles Michel, que abandonó su cargo para asumir la presidencia del consejo de administración del fondo estratégico de inversión del Estado francés, dotado con 20.000 millones de euros y destinado a proteger a las empresas galas ante la crisis.

_
_