Medio ambiente

Madrid tendrá cargadores para los coches eléctricos en sus aparcamientos municipales

El Ayuntamiento de Madrid instalará en todos sus aparcamientos municipales, tanto de rotación como de residentes, cargadores para repostar vehículos de propulsión eléctrica.

Un modelo de coche eléctrico
Un modelo de coche eléctrico

Según han informado fuentes municipales, el primero de los aparcamientos que contará con estos dispositivos será el que se está construyendo bajo la calle de Serrano dentro de la remodelación de esta céntrica y comercial vía de la capital.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, su "interés extraordinario" por estas iniciativas y su compromiso de sustituir toda el parque móvil municipal por coches eléctricos cuando el sector ponga en el mercado los vehículos adecuados.

Eso, ha aclarado, no supondrá un incremento de coste, porque la renovación de la flota municipal se hará progresivamente, conforme se agote la vida útil de los vehículos actuales.

Ruiz-Gallardón ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria mantienen contactos para firmar un convenio de colaboración para instalar en la capital puntos de recarga eléctrica.

Aunque todavía se estudia el sistema más adecuado para la instalación de los mismos en toda la red viaria madrileña, aparte de los aparcamientos, se baraja la posibilidad de firmar un convenio con las gasolineras para incorporar puntos de recarga en las estaciones de servicio de la capital.