_
_
_
_
_
Crisis

GM ofrecerá hoy los detalles sobre su reestructuración tras las reuniones con la Casa Blanca

General Motors ofrecerá hoy detalles de su proceso de reestructuración tras dos semanas de reuniones con representantes de la Casa Blanca y entre informaciones de que está siendo presionado para que se quede sólo con tres marcas.

La conferencia de prensa que ofrecerá en Detroit el presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson, se produce después de que los directivos de la empresa hayan completado dos semanas de reuniones con los integrantes del Grupo Presidencial del Automóvil (GPA).

Este grupo fue creado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para supervisar la reestructuración del sector automotriz y es dirigido por el Departamento del Tesoro, que ha proporcionado 17.400 millones de dólares en préstamos a GM y Chrysler. El periódico The Detroit News dijo ayer que el GPA ha señalado a General Motors que tiene demasiadas marcas y que necesita deshacerse de la mayoría.

La compañía cuenta en la actualidad con ocho marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, Saturn, Hummer, Saab y Pontiac. El fabricante ha señalado que su plan de reestructuración pasa por la eliminación de las cuatro últimas, pero Washington parece convencido que sobrevivirá mejor si también elimina GMC. Precisamente, el miércoles GM reveló que una firma de inversiones y un grupo de concesionarios de Oklahoma están interesados en la adquisición de Saturn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_