_
_
_
_
_
Ventas de vehículos

Volkswagen incrementa su cuota de mercado en el primer trimestre

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó en el primer trimestre del año su cuota de mercado mundial del 9,7% al 11%, informó hoy el grupo automovilístico.

En América Latina y debido al buen comportamiento del mercado en Brasil, que creció un 3,3%, Volkswagen aumentó su cuota de mercado del 18,9% al 21,5%.

El grupo informó de que también reforzó, pese a la crisis por la que atraviesa el mercado del automóvil, sus posiciones en Europa occidental, donde sus marcas pasaron a ocupar una cuota del mercado del 18,6% al 20,6%.

En Asia y Pacífico, con una contracción del mercado del menos 8,7%, las entregas del grupo Volkswagen crecieron un 2,9%, hasta los 309.200 vehículos.

Sólo en China, el consorcio entregó 268.200 unidades, lo que supone un progreso respecto del primer trimestre de 2008 del 6%.

"Nuestra paleta de vehículos, con más de 180 modelos, habla por si sola. Tenemos en cartera los vehículos solicitados por los clientes", declaró Detlef Wittig, de la dirección de Volkswagen.

Por marcas, el consorcio informó de que Volkswagen aumentó su cuota de mercado del 6,3% al 7,4%, mientras que el progreso de Audi y Skoda fue del 1 por ciento.

Respecto de la española Seat, el grupo señaló que en este primer trimestre del año "pudo mantener su cuota de mercado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_