_
_
_
_
Industria automovilística

Toyota tendrá sus segundas pérdidas operativas anuales

El fabricante japonés Toyota Motor puede registrar durante el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, su segundo año consecutivo con pérdidas operativas, en su actividad ordinaria, según el diario económico Nikkei.

Estas previsiones de números rojos motivaron que las participaciones del primer fabricante de vehículos del mundo abrieran hoy a la baja al inicio de la sesión en la Bolsa de Tokio.

A principios de mayo, Toyota Motor anunciará sus resultados financieros para el año fiscal 2008, que finalizó en marzo. La multinacional previsiblemente tenga unas pérdidas operativas de cerca de 500.000 millones de yenes (4.981 millones de dólares), según el diario.

La cifra supera en 50.000 millones de yenes (498 millones de dólares) las previsiones de que la compañía realizó a principios de este año. El grupo Toyota, con sus filiales Hino y Daihatsu incluidas, espera vender 6,5 millones de vehículos este año fiscal.

El próximo año, el fabricante prevé revisar su sistema de producción para tratar de volver al terreno positivo en sus cuentas de resultados. Para el 2009, Toyota vaticina ventas consolidadas por valor de cerca de 20 billones de yenes (199.253 millones de dólares), un billón (9.964 millones de dólares) menos de las previsiones del fabricante para el año fiscal que acaba de finalizar.

La compañía cuenta con que este año la demanda en Estados Unidos continúe por debajo de sus niveles habituales y con que sus ventas en Europa y Japón se resientan aún más que en el 2008.

Archivado En

_
_