_
_
_
_
_
Crisis del motor

Obama envía a Detroit equipo de 15 personas para "acelerar" el plan de General Motors

El Grupo Presidencial del Automóvil (GPA) en Estados Unidos envió 15 personas a Detroit para "acelerar" el plan de reestructuración de General Motors (GM), informaron hoy medios de comunicación locales.

El periódico The Detroit News señaló en su edición digital que el GPA, creado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para supervisar la reestructuración del sector del automóvil, envió el equipo para mantener conversaciones con General Motors.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo al periódico que el grupo "estará en Detroit hasta el final de la semana y volverá la próxima semana. El objetivo es acelerar el proceso que el presidente estableció el pasado lunes".

La semana pasada, Obama dio a GM hasta el 1 de junio para presentar un plan de reestructuración radical, que incluye una sustancial reducción de sus 28.000 millones de dólares de deuda, para recibir más ayuda financiera de Washington.

El periódico Free Press de Detroit informó de que el equipo enviado por el GPA está liderado por el funcionario del Departamento del Tesoro Harry Wilson y que incluye expertos del banco de inversiones Rothschild.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_