_
_
_
_
_
Automoción

El Gobierno de EE UU ayudará a Chrysler y GM con hasta 4.260 millones de euros

El Gobierno de Estados Unidos concederá ayudas públicas a los fabricantes de automóviles Chrysler y General Motors por un importe máximo de hasta 5.500 millones de dólares (4.263 millones de euros), con el fin de que completen los procesos de negociación y de reestructuración en los que están envueltos, según un informe del Departamento del Tesoro.

Empleados de Crhysler en una fábrica
Empleados de Crhysler en una fábricaReuters

De este importe, aproximadamente 500 millones de dólares (387,5 millones de euros) en ayudas públicas irán a parar al grupo Chrysler hasta finales de este mes, mientras la compañía trabaja en cerrar el acuerdo para la formación de una eventual alianza con Fiat, que es uno de los requisitos establecidos por el presidente estadounidense para la concesión de ayudas adicionales a Chrysler.

Por su parte, la inyección económica pública que recibirá el consorcio General Motors se elevará a alrededor de 5.000 millones de dólares (3.875 millones de euros) hasta finales del mes de mayo, con el fin de ayudar a la empresa a implementar acciones más profundas de reestructuración, entre las que se encuentra una fuerte reducción de costes.

Por otro lado, el sindicato United Auto Workers (UAW) ha instado a sus afiliados a que presionen al Gobierno de Estados Unidos para recibir un "trato justo" en las negociaciones de ambos fabricantes de automóviles en la concesión de la producción de nuevos modelos en sus plantas.

En la actualidad, el principal tema de negociación entre el sindicato y las empresas se centra en alcanzar un acuerdo que les permita reorganizar el sistema financiero de las empresas mediante la creación de un fondo sanitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_