BBVA Asset Management ha abierto el periodo de inscripción para optar a una de las 11 becas que forman parte de la III Edición de la Beca BBVA AM en Gestión de Activos, que permite cceder al Máster en Gestión de Carteras en el Instituto de Estudios Bursátiles.
Juan Gómez Bada, que acaba de crear su Eafi, confía tanto en el éxito del fondo que asesora que se compromete a invertir en él al menos el 50% de su patrimonio neto.
Taguas considera "desproporcionado" el gravamen máximo del 52% vigente en España
Jesús Gascón defiende que la progresividad "exige" gravar también a quienes tienen patrimonio
Proponen que los rescates de los fondos de pensiones tributen como ahorro y no como renta salarial
Defienden la necesidad de rebajar el tipo nominal del 30% en el impuesto sobre sociedades
El autor analiza las decisiones de la Dirección General de Tributos y del Tribunal Supremo que niegan la deducibilidad de la retribución de los administradores en el Impuesto sobre Sociedades.
Entrevista a Santiago Satrústegui presidente y consejero delegado de Abante Asesores
Santiago Satrústegui, presidente y consejero delegado de Abante Asesores, pasó de responsable en España de Morgan Stanley a fundar, hace 11 años, esta firma independiente.
La nueva ley contra el fraude obliga a declarar bienes en el extranjero, reforma la tributación por módulos y limita los pago en efectivo de más de 2.500 euros.
El Ejecutivo se resiste a ampliar un plazo que termina el 30 de noviembre
Las notas aclaratorias sobre la amnistía fiscal emitidas por la Dirección General de Tributos no han impedido que los asesores fiscales clamen por prorrogar un proceso que, según indican, genera todavía muchas incertidumbres y dudas entre los despachos. Hacienda rechazó ayer esa posibilidad, aunque no cesa en su ofensiva para convencer a los contribuyentes de las ventajas de acogerse a la amnistía fiscal.
Los asesores fiscales no se fían de la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno en marzo y auguran su fracaso si Hacienda no ofrece mayor seguridad al contribuyente. Entre otros temores, sospechan que la Agencia Tributaria utilice los datos facilitados para ulteriores inspecciones y sanciones.
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, avanzó ayer que limitará los pagos en efectivo cuando haya un empresario o un profesional presente en la transacción a 2.500 euros. Los expertos exigen que se baje a 1.000 euros, el tope fijado por Italia, para que puedan aflorar hasta 27.000 millones en dinero negro.
Las pymes tendrán en breve la posibilidad de pagar el IVA en el momento en que cobran las facturas en lugar de hacerlo, como sucede ahora, cuando las emiten. Esta medida, tantas veces reclamada y que mejorará la tesorería de muchas sociedades, tendrá como contrapartida el envío de mucha más información a Hacienda.
El Ejecutivo dio luz verde el viernes al decreto ley que reactiva el impuesto del patrimonio dos años. El mínimo exento se incrementa desde 108.000 a 700.000 euros, por lo que 160.000 contribuyentes estarán obligados a pagarlo, según calcula Hacienda. Las rentas altas y los empresarios hicieron frente común para criticar la medida por innecesaria e injusta.
El secretario general de los Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, asegura que el Estado tendrá que aportar fondos públicos para recapitalizar las cajas de ahorro poniendo así en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit del 6% del PIB en 2011.
La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) reclamó ayer que el régimen de precios de transferencia, que obliga a las empresas a demostrar que se ha utilizado un precio de mercado en las operaciones intragrupo, no se aplique a las pymes.
Afrontar la escalada del déficit público implicará una mayor presión fiscal que irá más allá de las rentas sobre el capital y plusvalías, según auguran los expertos.
Los asesores fiscales consideraron hoy que la crisis en la que está inmersa la economía española está obligando a Hacienda a incrementar el rigor y el número de las inspecciones para elevar la recaudación estatal, que volvió a registrar números rojos hasta agosto por tercera vez consecutiva tras tres años de superávit.
La Asociación de Asesores Fiscales (Aedaf) pidió hoy a la Agencia Tributaria que permita el aplazamiento de las deudas por IRPF ante el escenario económico actual y teniendo en cuenta que aumentará el número de contribuyentes que, por problemas de tesorería, solicitarán dicho aplazamiento.