Los viveros de empresa aseguran un 50% más de éxito a emprendedores

Las empresas que nacen y se desarrollan en viveros tienen más opciones de éxito que las que surgen por su cuenta. Los viveros cuentan con un servicio de formación y asesoramiento para que la empresa tenga más posibilidades de éxito en el mercado y sea una compañía más sólida y atractiva para los inversores.

Los viveros de empresa aseguran un 50% más de éxito a emprendedores

Las empresas que se desarrollan en viveros tienen un 50% de posibilidades más de éxito que los proyectos empresariales que no se han forjado en ellos. Así se desprende una de las conclusiones del informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Las empresas tienen que cerrar a los 2 o 3 años

Los viveros de empresas surgen con el objetivo de que los “proyectos empresariales que acaban de nacer puedan dar sus primeros pasos en un entorno que les favorece y les apoya, lo que permite que en dos o tres años estos proyectos adquieran una madurez y una estabilidad que probablemente no conseguirían si hubiesen empezado a caminar solos”, explica Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, consultora española de capital privado especializada en emprendimiento. Según el informe de Funcas, el 47% de las empresas tienen que cerrar a los dos o tres años de actividad, mientras que las empresas que surgen de un vivero ese porcentaje se reduce al 20% o al 10%.

Formación y consultoría para una empresa sólida y segura

Poder desarrollar un proyecto empresarial en un vivero da la posibilidad de contar con la formación necesaria para que la empresa pueda avanzar, sí como un servicio de consultoría y asesoramiento, que facilita mucho la labor de los emprendedores. Estas empresas salen más preparadas al mercado, con menor riesgo e incertidumbre al haber sido supervisado por expertos en la materia. Contar con esa formación y asesoramiento hace también que sea una empresa más sólida y segura, lo que las hace más atractivas de cara a los inversores, quienes las perciben con mayores opciones de implantarse con éxito en el mercado.

Mayores facilidades de financiación

Los viveros no sólo aportan un espacio donde instalarse o unos equipos que utilizar, sino que el mayor secreto del éxito reside en la visión de los expertos y su asesoramiento para que las empresas accedan al mercado lo más y mejor preparadas posible. “Aquellas compañías que han crecido en el entorno de un vivero de empresas tienen unas posibilidades mayores de conseguir financiación para continuar adelante, puesto que son percibidas como más seguras por parte de los inversores y con mayores posibilidades para implantarse de una manera rápida en el mercado”, subraya en fundador de Cink Emprende.

Normas