_
_
_
_
_
Instauraría un nuevo impuesto de patrimonio dentro de dos años

Rubalcaba aboga por subir la tributación de las sicav

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado hoy que tiene intención de llevar en su programa electoral una subida de la tributación de las sociedades de inversión mobiliaria (sicav), usadas por las grandes fortunas para pagar menos impuestos.

Agenda semanal del 19 al 23 de septiembre

Los resultados de Inditex, claves

La cadena textil rendirá cuentas de su primer semestre fiscal el próximo miércoles, cita a la que permanecerán atentos los inversores. Por su parte, Kutxa celebrará la pertinente asamblea para aprobar la fusión con BBK y Caja Vital, de la que nacerá Kutxa Bank.

España apoyará la imposición sobre transacciones financieras en el G-20

Europa, dividida frente a la tasa Tobin

Los ministros de Economía de la UE están "muy divididos" sobre la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales, cuyo objetivo sería reducir las operaciones especulativas y obtener financiación, según ha explicado el ministro polaco, Jacek Rostowski, al término del Ecofin informal.

Álvarez-Pallete inspira la versión del programa en el Viejo Continente

Telefónica planea llevar a Europa el plan Wayra de inversión en 'start-ups'

Telefónica planea presentar la versión europea del plan Wayra, lanzado en España y Latinoamérica, con el objetivo de apoyar y financiar start-ups de tecnología. El proyecto, que tras la última reestructuración ha quedado encuadrado en la nueva Telefónica Digital, está contando con el apoyo de José María Álvarez-Pallete, nuevo responsable en Europa y que impulsó Wayra en Latinoamérica.

Central de ciclo combinado de Gas Natural Fenosa.
Las empresas llevan meses esperando los pagos por disponibilidad

La CNE rechaza la orden de Industria que compensa a centrales térmicas

El regulador energético ha aprobado un dictamen muy crítico sobre la orden que incluye el llamado pago por disponibilidad que las centrales de gas y carbón de importación cobrarán por el perjuicio ocasionado por los decretos del Gobierno de apoyo al carbón nacional. Las eléctricas afectadas vienen presionando desde hace meses para su aprobación, que haría subir la tarifa eléctrica del último trimestre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_