_
_
_
_
_
El BOE publica la sanción a Dracon Partners EAFI

Multa récord de la CNMV: 1,8 millones a una EAFI

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMVIsabel Etxamendi

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners y a su administradora única, Sara Pérez Frutos, varias multas por infracciones muy graves que suman 1,875 millones de euros euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ambos casos se trata de infracciones muy graves por manipulación de mercado, por incumplir la ley en lo relativo a las relaciones con sus clientes y por delegar en terceros el servicio de captación de clientes.

Además, el BOE de hoy publica hoy sanciones por infracciones muy graves a Miramar Capital, otra empresa de asesoramiento financiero, y a su administrador único, Alejandro Zugasti, por cobrar comisiones superiores a lo legalmente permitido y por incumplir sus obligaciones de información.

En este caso, las sanciones suman 300.000 euros a Miramar y 80.000 a Alejandro Zugasti.

Asimismo, han sido multados Sonia Anglés Minguell con 500 euros y Libertyship Capital con 6.000 por haber realizado ventas en corto al descubierto con acciones de Bankia, y Jordi Romero Piñero con 50.000 por prácticas de manipulación de mercado con títulos de Caixabank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_