ACS lidera en 2008 por segundo año consecutivo la clasificación de los principales grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, según el ránking que anualmente publica la revista especializada 'Public Works Financing' (PWF).
El grupo ACS, a través de sus filiales Iridium y Dragados, se ha impuesto en el concurso para la financiación, construcción y explotación de la autopista estadounidense I-595, en Florida. El contrato incluye la ampliación y mejora de la carretera con una inversión de 1.000 millones de euros.
ACS ha recurrido ante Industria la decisión de la CNE de incluirla, junto con su filial Fenosa, como operador principal y dominante del sector eléctrico. La constructora apela a una reciente sentencia del Supremo que invalida, en el caso de la telefonía, el criterio 'de grupo' para elaborar unas listas que conllevan serias trabas. Por su parte, Acciona ha pedido una moratoria de seis meses en la aplicación de la lista de dominantes.
ACS ha elevado el número de títulos propios en autocartera hasta el 3,80% de su capital social, tras comprar en lo que va de mes acciones por un total de 152,45 millones de euros. Entre los pasados días 3 y 24 de octubre el grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con 5,73 millones de acciones propias a un precio de entre 26,06 y 29,41 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de construcción y servicios se ha adjudicado la construcción y concesión de la autopista interestatal I-595 en Florida (Estados Unidos) por un importe de 1.000 millones de euros, informó hoy la compañía.
El grupo de construcción y servicios ACS va a llevar a una junta extraordinaria en diciembre una nueva amortización de autocartera. La empresa cuenta ya con un 3% del capital en sus manos y podría llegar hasta un 5% con la recompra de títulos.
El director general de ACS, Ángel García Altozano, ha dejado clara la intención de su grupo de seguir comprando acciones de Iberdrola aprovechando lo atractivo del precio. De hecho, el viernes reconoció que la constructora ha adquirido un 0,2% del capital, con lo que suma un 12,6%. Esta compra se realizó hace un mes, antes de la fuerte caída de octubre, a 6,8 euros por título.
ACS elevó su participación en Iberdrola hasta el 12,6%, tras comprar en los últimos meses títulos de la eléctrica en el mercado representativos de alrededor del 0,2% del capital social de la eléctrica.
El grupo ACS sigue engordando tanto en beneficios como en cartera de proyectos pese a que su área de construcción ha notado el parón residencial. Al cierre del tercer trimestre, la compañía gana 1.705 millones (un 34,8% más), de los que 813 millones corresponden a ingresos extraordinarios por distintas desinversiones, entre ellas la del 10% de Fenosa.
El grupo ACS registró hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 1.705 millones de euros, el 34,8 % más, gracias principalmente a las plusvalías obtenidas con la venta del 10% de Unión Fenosa y del 51% que aún tenía en la sociedad con la que controlaba dos autopistas chilenas.
Hochtief, grupo constructor del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado la construcción de dos hospitales en Tennessee (Estados Unidos) por un importe global de 227 millones de dólares (unos 167 millones de euros), informó hoy la compañía.
Hochtief, grupo alemán participado por ACS, se ha adjudicado sendos contratos de explotación de minas de carbón en Australia e Indonesia por un importe conjunto de 600 millones de euros, informó hoy el grupo.
Hochtief, grupo alemán participado por ACS, se ha adjudicado el contrato de construcción de un complejo de edificios para la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos), por 280 millones de dólares (unos 206 millones de euros), informó la empresa.
ACS y Acciona han logrado financiación bancaria por un importe de 1.100 millones de dólares canadienses (unos 730 millones de euros) para abordar la construcción y posterior explotación de la autopista que recientemente se adjudicaron en Canadá, informaron hoy ambas empresas.
La compañía ha invertido 115,81 millones de euros en comprar acciones propias en el último mes y medio, con lo que ha duplicado el número de acciones propias en autocartera, de forma que actualmente equivale al 2,09% de su capital social.
La apuesta anunciada por ACS, en el marco de la junta de accionistas celebrada en mayo, sobre su intención de entrar en el capital de la china Citic Construction se mantiene y podría cristalizar este mes de octubre, según la agenda prevista por la compañía.
¿Qué requisitos tiene que tener una empresa para que Warren Buffett ponga sus ojos en ella? JPMorgan tiene las respuestas y va más allá al dar los nombres de las compañías. La firma ha preparado un listado de 20 empresas entre las que se encuentran las españolas Telefónica, BBVA, Iberdrola y ACS.
JPMorgan tiene las respuestas y va más allá al dar los nombres de las compañías. La firma ha preparado un listado de 20 empresas entre las que se encuentran las españolas Telefónica, BBVA, Iberdrola y ACS.
Obrascon Huarte Lain (OHL) ha promovido, junto con el Grupo ACS, el primer proyecto español para el diseño de la autopista del futuro, que cuenta con un presupuesto de 37,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años, informó hoy la compañía.
Hochtief, constructora alemana participada por ACS, se ha adjudicado en consorcio la construcción de un complejo de cuatro torres en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) presupuestado en 1.180 millones de euros, informó hoy la compañía.
La opinión del banco suizo -que infrapondera ACS y FCC- respecto al consenso del mercado es bastante distinta. En el caso de ACS, más del 70% de los expertos que forman el consenso tienen una recomendación de comprar y el 13% de mantener. Además, tienen un precio objetivo de 41,98 euros, lo que supone un potencial del 97% respecto a los precios actuales de cotización.
ACS desmintió hoy los rumores sobre una posible división del negocio de la constructora alemana Hochtief, de la que es el principal accionista con una participación del 30% del capital social, informaron fuentes de la compañía. La publicación alemana <i>Manager Magazin</i> apuntaba hoy la posibilidad de que ACS decidiera afrontar la adquisición del 70% que no controla en la alemana Hochtief, en una operación en la que contaría con el respaldo del segundo accionista de la germana, el multimillonario ruso Oleg Deripaska, que controla el 10% de Hochtief.
El grupo de construcción, servicios y energía ACS ha elevado su autocartera hasta el 0,913%, tras amortizar el pasado mes de mayo casi un 5% de títulos propios para complementar la retribución al accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) y el grupo de concesiones Abertis están a la espera de conocer detalles más concretos sobre el proceso de privatización parcial de Aena aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Expertos del sector señalan que la posibilidad de participar o no en la gestión de la nueva sociedad de aeropuertos será uno de los factores clave para posicionarse ante el proyecto.
ACS obtuvo ingresos de 324,1 millones de euros de su actividad de energías renovables durante la primera mitad del año, lo que supone más que duplicar (+163,9%) los del mismo periodo de 2007, según datos de la compañía.
Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado la construcción de una autopista en Canadá por un importe de 624 millones de euros, informó hoy la compañía.
ACS obtuvo un beneficio neto de 893 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 1.100 del año anterior, lo que supone una reducción del 11,7%, según informó hoy el grupo constructor, energético y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)