Participación

ACS confirma su voluntad de alcanzar el 20% de Iberdrola

ACS confirmó hoy su voluntad de elevar hasta el 20% la participación del 12,6% que tiene como primer accionista de Iberdrola, "en función de las condiciones del mercado" y "sin restricción de calendario o marco temporal".

Así lo indicó el grupo que preside Florentino Pérez en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las manifestaciones realizadas durante la última junta de la compañía de construcción y servicios.

"ACS expresamente deja constancia de su voluntad de aumentar su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 20% del capital social de esta compañía, todo ello en función de las condiciones del mercado y sin estar constreñida a calendario o marco temporal alguno", respondió el grupo al supervisor del mercado.

El 7,4% del capital social de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán que ACS pretende para alcanzar la cota del 20% presenta actualmente un valor de mercado de 2.290 millones de euros. No obstante, de su actual participación del 12,6%, controla 5,2% de forma indirecta, a través de un contrato de derivados ('equity swaps').

Más información
Hecho relevante enviado por ACS a la CNMV

Capacidad financiera

En este sentido, en la última junta ACS ''presumió'' de que dispone de la "flexibilidad necesaria para poder acceder a los mercados de capitales de forma ágil y eficiente", y de que la compañía puede "perseguir aquellas oportunidades que encajen en su perfil de inversor industrial" gracias a su "capacidad de generar caja" y a su "sólida estructura financiera", sobre todo tras vender Unión Fenosa.

Durante la asamblea, Florentino Pérez también avanzó que estudia la posibilidad de acudir a los tribunales para entrar en el consejo de administración de Iberdrola, donde no está presente pese a ser primer accionista.

"Tenemos derecho a tener consejeros en Iberdrola y estoy seguro de que los vamos a tener", indicó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta. Iberdrola, en la junta de accionistas que celebró el pasado mes de marzo, aprobó una modificación de sus estatutos para limitar los puestos en su máximo órgano de gestión.

ACS es el primer accionista de Iberdrola, seguido de BBK, que posee un 7,75% del capital, y Bancaja, que tiene un 6%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En