_
_
_
_
Préstamo sindicato

ACS suscribe un crédito de 1.500 millones para refinanciar deuda

El grupo ACS ha suscrito un préstamo de 1.500 millones, ampliable a 1.650 millones, para refinanciar parte de su deuda. La compañía cerró el semestre con un endeudamiento de 8.752 millones.

El grupo ACS ha suscrito un préstamo sindicato de 1.500 millones de euros, ampliable a 1.650 millones, con un grupo de más de treinta bancos liderados por Caja Madrid con el fin de refinanciar parte de su deuda, informó ayer el grupo de construcción, servicios y energía.

Con el crédito, la compañía que preside Florentino Pérez extenderá hasta julio de 2012 el vencimiento de este importe de deuda, inicialmente fijado para julio de 2010.

Un total de 37 bancos y cajas, nacionales y extranjeros, sobre los que Caja Madrid actúa como entidad agente, han participado en la refinanciación.

Entre las entidades nacionales que participan en el sindicado destacan Santander, Barclays, BBVA, La Caixa, Banesto, Banesto, Banca March, Banco Sabadell, BBK, Cajastur, Banco Popular y Bancaja. En cuanto a los extranjeros, sobresalen Natixis, Calyon, HSBC, ING, Intesa, Société Générale, ABM Amro, y Europe Arab Bank.

La refinanciación se suma a la reducción del endeudamiento neto total que ACS ha registrado en el último año gracias a la venta de activos, fundamentalmente de la participación en Unión Fenosa.

La compañía cerró la primera mitad del año con un endeudamiento financiero neto de 8.752 millones de euros, frente a los 18.442 millones que soportaba en junio de 2008, un 6,5% inferior a la de inicio de año.

Del endeudamiento, unos 4.839 millones de euros corresponden a vehículos financieros utilizados para comprar acciones de Iberdrola y otros 3.310 millones de euros relacionados con proyectos concesionales.

ACS tiene en venta su filial de puertos y prevé reforzarse en Iberdrola, donde cuenta con un 12,6%.

Dragados lanza una opa por Pol-Aqua

Dragados, la cabecera del negocio de construcción de ACS, ha realizado una oferta en la bolsa de Varsovia para la compra del 66% de Pol-Aqua, constructora cotizada polaca.Marek Stefanski, principal accionista de la compañía polaca, ha acordado vender su participación del 47,3% al precio ofrecido por Dragados (27 zlotys por acción), según un comunicado. El importe total que supondría la compra del 66% de Pol-Aqua, ascendería a los 486 millones de zlotys (116 millones de euros).La oferta está condicionada a la aprobación de las Autoridades de la Competencia europeas, y a que concurran a la mencionada intención de compra, acciones representativas de, al menos, el 49,53% de Pol-Aqua, con el fin de asegurar que, sumadas a las acciones que Dragados ya posee, obtenga más del 50% de las acciones de la constructora polaca, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.El plazo para acudir a la oferta realizada por Dragados estará abierto desde el próximo 19 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_