_
_
_
_
_
Valor destacado

Varapalo de Goldman Sachs a ACS por el lastre de la construcción

El ladrillo empieza a ganar adeptos de nuevo. Entre estos nuevos 'fans' de las constructoras se encuentra Goldman Sachs que ha elevado la recomendación del sector europeo a neutral desde en revisión. La cosa no pinta bien para las compañías españoles. La firma cree que es el momento de vender ACS, la única incluida en el informe.

La valoración que las casas de análisis tienen sobre el sector constructor está empezando a cambiar. Así, Goldman Sachs ha mejorado la visión que tiene sobre el sector europeo desde 'en revisión' a 'neutral'. Esta mejora de las perspectivas que maneja la firma no afecta a las empresas españolas. De hecho, ACS, la única compañía doméstica incluida en el mismo ha sufrido una rebaja de recomendación desde 'neutral' a 'vender'.

El hecho de que la recuperación del sector de la construcción en España vaya a ser más lenta que en el resto de países europeos es una de las razones que lleva a Goldman a rebajar la recomendación. Aún así, le eleva el precio objetivo a 36,7 euros.

"A pesar de que las previsiones de crecimiento anual previsto para el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), de la compañía entre 2010 y 2012 es del 6%, esta cifra es inferior al 11% del consenso, impulsado por la recuperación relativamente débil en la construcción española en comparación con otros países", explica Goldman Sachs en un informe.

Según los expertos, esto refleja una débil recuperación económica en España -sus economistas esperan que el PIB real crezca sólo un 0,7% en 2010 frente al crecimiento de la zona euro del 1,2%-. En cuánto, al potencial que ofrece el valor (un 2%), este es muy inferior al que esperan para el sector de media y que ronda el 24%.

"Esperamos que los beneficios de ACS crezcan moderadamente hasta el año 2010. Nuestra previsión de Ebitda 2010 es de 1.458 millones de euros, un 12% por debajo del consenso de Reuters", añaden.

Goldman no es el único broker que tiene a ACS en sus valores en venta. El 42,4% de los analistas que componen el consenso de Bloomberg también mientras que un 46,15% cree que hay que mantener y únicamente, un 11,5% aconseja comprar. El precio objetivo medio está en 35,76 euros, precisamente el precio que marca la acción hoy.

Por otro lado, la firma ha elevado el precio objetivo de FCC a 37,1 euros desde los 26,1 anteriores. La recomendación es 'neutral'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_