_
_
_
_
_
Adquisición

ACS cierra la compra de la constructora polaca Pol-Aqua por 115,8 millones

ACS, a través de su filial constructora Dragados, se ha hecho con el 65,53% del capital social de la constructora polaca Pol-Aqua por un importe de 115,8 millones de euros, tras culminar con éxito la oferta pública de compra formulada sobre esta empresa en julio, informó hoy el grupo.

Con esta operación la compañía que preside Florentino Pérez consolida su presencia en el mercado constructor de Europa del Este, principal receptor de ayudas europeas en los prómixos años, en el que no obstante ya había logrado adjudicarse varios proyectos de autovías y autopistas.

Entre estos proyectos destacan las autopistas A-4 Wielicka-Szarow y S-1 Bielsku-Biala Skoczow Cieszyn, y la autovía A-1 Slaskie-Maciejow.

ACS cuenta además con actividad en esta zona de forma indirecta, a través de la constructora alemana Hochtief, en la que el grupo español controla el 30% del capital.

Otras grandes constructoras cotizadas como Acciona, Ferrovial y OHL cuentan ya con presencia en este mercado constructor a través de distintas empresas filiales.

La nueva filial pocala de ACS Pol-Aqua cuenta con una facturación anual de unos 300 millones de euros, un margen Ebitda (resultado bruto de explotación) del 7,7% y un margen neto del 3%. Cuenta con una cartera que garantiza 18 meses de actividad.

El grupo de construcción, servicios y energía español tenía el éxito de la opa sobre Pol-Aqua asegurado, dado que suscribió un acuerdo con el hasta ahora accionista de referencia de la empresa, que ostentaba el 47,5% del capital social de la compañía, y que se comprometió a acudir a la OPA con gran parte de estas acciones, si bien mantendrá una participación del 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_