_
_
_
_
Análisis de valores

ACS se queda rezagada pese a los sólidos resultados La compañía

Ahorro Corporación aconseja comprar y le da recorrido hasta 42 euros.

ACS se ha quedado rezagada en Bolsa a pesar de la solidez de los resultados del primer semestre. Desde los mínimos de marzo, la compañía que preside Florentino Pérez rebota el 26,8% frente al 55,45% del Ibex a pesar de que ayer la acción cayó el 2,07%. Cotiza a 35,02 euros. Las dudas que suscita su estrategia en Iberdrola, empresa en la que pretende aumentar su peso del 12,7% al 20%, explica para algunos expertos este peor comportamiento.

"La compañía no tiene catalizadores a corto y medio plazo. Su estrategia de negocio no queda clara. Quiere aumentar su posición en Iberdrola pero está por ver si merece la pena que lo haga endeudándose más. El mercado esperaba que redujera más deuda tras la venta de Unión Fenosa. Tiene un ratio de endeudamiento sobre Ebitda elevado, de seis veces", explica Nuria Álvarez, de Renta 4.

ACS controla el 7,4% de Iberdrola de manera directa y otro 5,2% a través de derivados. A la espera de futuras pistas sobre las fechas que baraja la compañía para cumplir su objetivo de alcanzar el 20% de la eléctrica, algo para lo que Florentino Pérez no ha fijado plazos y ha subrayado que "dependerá del precio", algunos expertos reiteran su confianza en la acción.

"Confirmamos nuestra recomendación de comprar ACS así como nuestro precio objetivo de 42 euros por acción. Creemos que el mercado volverá a apreciar la solidez de los resultados de ACS y su acierto en la estrategia de desinversiones", explica Guillermo Barrio, de Ahorro Corporación en su último informe sobre la compañía publicado esta misma semana.

El beneficio neto de ACS aumentó un 72% en el primer semestre hasta los 1.542 millones de euros, aunque sin extraordinarios, el beneficio neto se redujo el 3,4% hasta los 541 millones.

Ahorro Corporación destaca el crecimiento de la obra civil en el extranjero, área que compensa la caída de la obra residencial. Por otra parte, resalta también la creciente diversificación del grupo donde la obra internacional en el primer semestre representa ya un 15% del total frente al 6% de 2007.

La firma cree que el peor comportamiento relativo de la acción es excesivo, especialmente teniendo en cuenta el incremento en Bolsa de sus posiciones cotizadas en Abertis, Iberdrola y Hochtief. La mayoría de las firmas, no obstante, mantiene un tono más cauto sobre el valor. De las recomendaciones recopiladas por Bloomberg, tres casas de análisis aconsejan comprar, 13 mantener y 10 vender. El precio objetivo del consenso está fijado en 35,12 euros, lo que implica que ven la acción en precio.

La venta del negocio de servicios portuarios de ACS podría constituir un catalizador para la acción en opinión de algunos expertos. Otros, sin embargo, no tienen claro que suscite una reacción positiva en Bolsa si los ingresos no se destinan a reducir el endeudamiento de la compañía.

La compañia

ACS cerró el primer semestre del año con un endeudamiento de 8.752 millones de euros.El negocio de construcción supone el 33% del Ebitda. Las áreas de servicios industriales y energía aportan el 44%, mientras que medioambiente y logística copan el 23%.

Archivado En

_
_