_
_
_
_
Infraestructuras

ACS se adjudica una planta de tratamiento de aguas en Lima

ACS Servicios Comunicaciones y Energía se ha adjudicado el concurso en régimen de concesión para la construcción y operación durante 25 años de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Taboada, en Lima (Perú). Se trata de la instalación más grande de América del Sur, y una de las mayores del mundo, con una capacidad de tratamiento de 14 metros cúbicos por segundo de aguas residuales y estará diseñada para tratar un caudal máximo de hasta 20,3 metros cúbicos/segundo.

Según una nota de prensa de ACS, ésta resultó la ganadora de un concurso al que se presentaron otros siete postores de varios países y venció "al presentar la solución técnica más competitiva y con el menor precio".

El importe de la inversión durante la fase inicial de la construcción será superior a los 120 millones de dólares (unos 83,4 millones de euros) y los ingresos durante los 25 años de concesión superarán los 1.200 millones de dólares (834 millones de euros)

Se estima que la obra,que terminará en 2012, beneficiará a más de 4,5 millones de habitantes de las ciudades de Lima y de El Callao y tratará cerca del 60% de todas las aguas residuales de los desagües de dichas ciudades, que actualmente son vertidas al río Rímac y a las playas próximas.

Con la construcción de ésta planta, segú la compañía, se producirán unas importantes mejoras medioambientales y sanitarias en la zona, permitiendo a la población recuperar la costa para el baño y mejorar las condiciones sanitarias del entorno.al de los vertidos incontrolados que se están produciendo.

Archivado En

_
_