_
_
_
_
_
Junta de accionistas

ACS estudia acudir a los tribunales para entrar en el consejo de Iberdrola

ACS estudia acudir a los tribunales para lograr entrar en el consejo de administración de Iberdrola, eléctrica de laque ya es primer accionista, con un 12,6% de su capital, pero en la que no tiene representación en su máximo órgano de gestión, indicó hoy el presidente del grupo, Florentino Pérez.

Florentino Pérez ocupa el puesto 804 con una fortuna de 1.6000 millones
Florentino Pérez ocupa el puesto 804 con una fortuna de 1.6000 millonesCincoDías.com

Tenemos casi el 13% de la compañía, tenemos derecho a tener consejeros en Iberdrola y estoy seguro de que los vamos a tener", indicó Pérez.

El presidente de ACS indicó hoy que el objetivo estratégico del grupo de elevar hasta el 20% su participación de primer accionista en Iberdrola "dependerá del precio" de la eléctrica en Bolsa. "No tenemos prisa; llegaremos al 20% en función del precio", declaró.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas y en respuesta a las preguntas de los accionistas, Pérez aseguró que ACS no está obsesionada con Iberdrola y que sólo quiere "contribuir al desarrollo empresarial de la compañía", desde su posición como primer accionista de la eléctrica.

Explicó que ACS quiso participar y liderar un proyecto energético a través de Unión Fenosa, en la que controlaba un 45% y que vendió a Gas Natural en julio de 2008. "Después entramos en Iberdrola", dijo Pérez, y el grupo luchó por fusionar ambas eléctricas, pero ante la imposibilidad presentada por parte de las Autoridades, ACS optó por "una de las mejores empresas del país".

"Tenemos un participación en Iberdrola, al igual que en Abertis o Hochtief, y queremos participar con el resto de los socios en el desarrollo de este proyecto empresarial", recalcó Pérez.

Asimismo, Pérez indicó que la venta de Unión Fenosa ha permitido a ACS situar "sin ambigüedad su trayectoria en el sector de la energía desde su posición como primer accionista de Iberdrola".

"Nuestra vocación por el sector energético es decidida e indiscutible", dijo Pérez, al tiempo que remarcó la intención del grupo de aportar a Iberdrola su experiencia, que desarrolla desde la década de los años 20.

Elevar su beneficio en 2009

ACS quiere colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola, al igual que ha realizado en Unión Fenosa y lleva a cabo en Abertis o Hochtief, apuntó el presidente del grupo. La compañía, que espera incrementar su beneficio neto respecto a los 1.805 millones de euros generados en 2008, considera que "está preparado" para continuar con la política de inversiones que ha llevado a cabo en los últimos 5 años, que ha alcanzado los 15.400 millones de euros.

Para ello, Pérez dijo que el grupo cuenta con una "sólida estructura financiera" que le permitirá perseguir aquellas oportunidades que encajen en su perfil inversor industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_