_
_
_
_
_
Resultados

Acciona eleva su beneficio un 25% gracias a Endesa

El dividendo aportado por el 21% que posee en Endesa ha disparado el beneficio neto de Acciona hasta los 401 millones entre enero y septiembre, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2006. Infraestructuras sigue siendo el área de mayor peso en una facturación que se alza hasta 4.937 millones.

Relevo en la eléctrica

Enel elige a tres de sus ejecutivos para el consejo de Endesa

Luigi Ferraris, Claudio Machetti y Andrea Brentan son los tres ejecutivos italianos que se sentarán a partir de hoy en el consejo de Endesa en representación de Enel. Por Acciona, el quinto nombre por desvelar es el de Esteban Morrás. El consejo de la eléctrica se renovará hoy en su totalidad, excepto los dos consejeros externos consensuados en junio, y Rafael Miranda, que será ratificado como consejero delegado.

La CNE se niega a autorizar en bloque el pacto de Acciona y Enel
Energía

La CNE se niega a autorizar en bloque el pacto de Acciona y Enel sobre Endesa

Además del permiso para comprar el 100% de Endesa, Enel y Acciona habían solicitado a la CNE una 'autorización plena' para su acuerdo sobre la eléctrica. El regulador, que otorgó el 5 de julio un sí con condiciones a la opa, se ha negado, sin embargo, a autorizar en 'bloque' un pacto del que se derivan múltiples operaciones que deberán someterse también a la función 14. La CNE considera que la gestión con Acciona no mitiga los riesgos de Enel en Endesa, dada la 'inestabilidad' del pacto.

Batalla eléctrica

Enel y Acciona lanzarán una OPA sobre Endesa "a un precio no inferior a 41 euros por título"

Enel y Acciona han reaccionado a la mejora presentada hoy por E.ON, que ha elevado a 40 euros por acción su oferta por Endesa, con el anuncio de un acuerdo para lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Endesa "a un precio no inferior a 41 euros por título" con un incremento referenciado al Euribor a tres meses lo que sitúa la oferta en un minímo de 42,1 euros, tal y como adelantaba esta mañana CincoDías.com y ha confirmado Acciona en un comunicado remitido a la CNMV. Ante la nueva oferta, que no podrá formularse hasta dentro de seis meses, E.ON ha pedido a la CNMV que abra expedientes sancionadores contra Acciona y Enel. Endesa, por su parte, ha dado el visto bueno a la OPA de E.ON considerándola "muy favorable".

Resultados

Acciona gana un 37% más gracias al empuje del negocio eólico

La consolidación del 100% de la Corporación Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN), empresa que Acciona adquirió en 2003, ha favorecido los resultados semestrales de la constructora. Acciona ganó en este periodo 136,6 millones, el 37% más que en el primer semestre de 2004, un resultado impulsado por EHN, que incrementó un 50,3% las ventas.

Energía

Acciona planea invertir 1.000 millones en EE UU

Susana R. Arenes|

Acciona pone el foco en EE UU. Acaba de iniciar la construcción del segundo parque eólico, en Dakota del Norte, como segundo gran paso dentro de un plan de desarrollo a largo plazo. Planea invertir unos 1.000 millones de euros hasta 2012 en proyectos eólicos de 1.000 MW de potencia.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_