_
_
_
_
_
Energía

Acciona invierte 144 millones en tres parques eólicos en Cataluña

Acciona Energía ha puesto en marcha tres parques eólicos en Cataluña, que totalizan 115,5 megavatios (MW) de potencia instalada y que han supuesto una inversión total de 144 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, se trata de los parques Serra del Tallat (49,5 MW), Serra de Vilobí (40,5 MW) y Serra de Rubió II (25,5 MW), participados al 100% por el grupo presidido por José Manuel Entrecanales y conformados con aerogeneradores Acciona Windpower de 1,5 MW de potencia.

El parque del Tallat, ubicado en términos municipales de Vallbona de Les Monges (Lleida) y Passanant (Tarragona), fue conectado a red en los meses de octubre y noviembre.

Por su parte, el parque de Vilobí, en términos de Tarrés y Fulleda (Lleida), se ha puesto en marcha en la segunda quincena de diciembre, y en este mismo periodo ha entrado en operación Rubió II, instalación ubicada en los municipios de Rubió y âdena (Barcelona).

La puesta en funcionamiento de los tres parques impulsa al desarrollo eólico en Cataluña, que contaba en el último trimestre de este año con 241 MW en funcionamiento, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Las tres instalaciones cuentan con aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower, de 1,5 MW de potencia unitaria y 77 metros de diámetro de rotor (33 unidades en el parque de Tallat, 27 en Vilobí y 17 en Rubió II).

El grupo constructor, de servicios y energético contaba con anterioridad con otros dos parques eólicos en Cataluña (Serra de Rubió (49,5 MW), puesto en marcha en 2005, y Tortosa (29,90 MW)), con lo que eleva a cinco las instalaciones eólicas, con una potencia atribuible de 195 MW.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_