Acciona logra un beneficio de 154 millones hasta marzo, un 9,5% más
Acciona obtuvo un beneficio neto de 154 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
La cifra de negocio creció un 74% durante los tres primeros meses del ejercicio, hasta sumar 2.854 millones de euros, por la consolidación proporcional de Endesa, de la que posee una participación del 25,01%, y la favorable evolución de las divisiones de Energía, Servicios y otros negocios.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 636 millones, un 164% más, un aumento que fue consecuencia de la consolidación proporcional de Endesa durante el primer trimestre, que aportó un 63,5% al Ebitda, y del incremento de la contribución de Acciona Energía y otros negocios.
El beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, se situó en 432 millones, un 181,5% por encima del registrado entre enero y marzo de 2007.
Dividendo complementario de 2,31 euros
Acciona prevé abonar a partir del próximo 1 de julio un dividendo complementario de 2,31 euros por acción, a cuenta de los resultados de 2007.
El pago de esta retribución se aprobará en la junta general de accionistas convocada para el próximo 19 de junio, que será la primera que el grupo celebre tras cerrar la toma de control de Endesa que abordó junto con Enel.
Entre el orden del día de la asamblea, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca también la aprobación de la aplicación del plan de entrega de acciones a directivos correspondientes a 2008.
Por otra parte, Acciona retribuyó al conjunto de su consejo de administración con un importe total de 7,70 millones de euros en 2007, lo supone un incremento del 56,1% en relación a 2006, según consta en el informe de gobierno corporativo, también remitido a la CNMV, y que ya figuraba en el informe de auditoría presentado hace unos días.