_
_
_
_
_
Renovables

Acciona invertirá 500 millones en dos plantas solares

Acciona Energía construirá dos plantas solares termoeléctricas, de 50 megavatios (MW) cada una, en la localidad cordobesa de Palma del Río. La inversión estimada, según la propia compañía, es de 500 millones de euros.

El plazo para la entrada en funcionamiento de ambas instalaciones está fijado para 2010. Una vez puestas en marcha, producirán 244 millones de kilovatios hora al año, lo que equivale al consumo de 75.000 hogares.

El proyecto será pionero en España, al contar con la tecnología de cilindros parabólicos. Un sistema implantado ya por Acciona en la planta Nevada Solar One (64 MW de potencia), en Estados Unidos.

Estos nuevos activos de Acciona ocuparán un terreno de 260 hectáreas ubicado a seis kilómetros del casco urbano de Palma del Río. Palma del Río II, planeada más al sur, será construida a partir del segundo semestre de 2008, con fecha estimada de finalización en la primera mitad de 2010.

Medio año más tarde, en el primer semestre de 2009 comenzarán las obras de Palma del Río I, cuya conclusión está prevista para el segundo semestre del año 2010.

La producción será trasladada a la red general a través de la subestación de Villanueva del Rey, en el término sevillano de æpermil;cija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_