_
_
_
_
_
Nuevas plantas

Acciona instalará tres centrales de biomasa por 140 millones

Acciona Energía promoverá tres plantas de biomasa para la producción de electricidad en Castilla y León. Las instalaciones tendrán una potencia total conjunta de 55 MW. La inversión en su construcción será de unos 140 millones de euros, según explicó ayer la compañía en una nota de prensa.

Las plantas se instalarán en Briviesca (Burgos), en Valencia de Don Juan (León) y Almazán (Soria). La planta de Briviesca tendrá 15 MW de potencia. El proyecto supone una inversión de 43 millones de euros y su construcción se iniciará a finales de 2007 o inicios de 2008 para que esté en marcha en el segundo trimestre de 2009. Las dos restantes comenzarían a funcionar en el segundo semestre de 2010.

La planta de León supone una inversión de 55 millones. Será la de mayor potencia, con 25 MW. La planta de Almazán tendrá 15 MW de potencia. Entre todas, crearán más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Contarán con participación del Ente Regional de la Energía de Castilla y León.

La mayor parte de la materia prima, que serán residuos agrícolas, provendrá de Burgos y Palencia. Se suscribirán contratos a largo plazo con agricultores y cooperativas del sector.

La empresa cuenta ya con tres plantas de biomasa operativas en España que suman 33 MW.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_