El fantasma de la estanflación
El fantasma de la estanflación
El fantasma de la estanflación
La SEPI descarta vender su participación del 2,95% en Endesa a la última oferta de la alemana
La inversión extranjera en España alcanza su peor registro anual desde 1998
La CNMV autorizó ayer la modificación de la opa de Eon sobre Endesa anunciada el lunes por la compañía alemana. Ello supone que el precio sube de 38,75 a 40 euros y que el cierre del plazo se amplía desde hoy hasta el martes día 3 de abril. Pero supone también que los accionistas que ya hubieran acudido a la opa pueden revocarla.El cambio se debe a que la empresa alemana modificó su folleto
Deudas transparentes
El Congreso vota hoy la legislación que regulará las tomas de control de empresas a partir de agosto
El grupo Sacyr Vallehermoso espera contar con cinco puestos en el consejo de la francesa Eiffage, en la que posee el 32% del capital. Serán los accionistas, en la junta convocada para el próximo 18 de abril, quienes decidan sobre dicha petición, a la que se opone el presidente de la compañía gala.
Los expertos en derecho de sociedades consideran que la interpretación de los estatutos de Endesa acabará en los tribunales
No hay mal que por bien no venga. Pese a que las Bolsas en general sufrieron ayer una moderada corrección ante la escalada del oro negro, las compañías del sector se desmarcaron con subidas generalizadas. Repsol se convirtió en el segundo mejor valor del Ibex 35 al subir un 1,38%.
La policía cierra 21 webs españolas por posible pirateo
Un año y medio después de que se iniciara la guerra de ofertas por Endesa, Caja Madrid ha mostrado por fin sus cartas en la opa sobre la eléctrica, de la que posee un 10% del capital. El autor analiza la fórmula elegida por la entidad financiera para dar su apoyo la alemana Eon
Yahoo reanuda la guerra del 'e-mail' dando correo sin límite
Popular se replantea su presencia en Francia
Volkswagen es, junto con DaimlerChrysler, el valor que más ha subido en la Bolsa alemana en 2007. Su principal accionista, Porsche, que ayer materializó el aumento de su presencia al 31%, lanzó una opa por todo el capital, pero quiere pagar sólo el mínimo legal, 35.800 millones, un 10% por debajo del valor de ayer.
La economía española marcha bien pero persisten desequilibros que la hacen 'vulnerable' como el del mercado inmobiliario y el abultado déficit exterior, según el Fondo Monetario Internacional.
Los hoteleros confían en llenar del Jueves Santo en adelante
El 'forfait' de esta temporada valdrá en 2007/2008
Iberia encabezó ayer las subidas del Ibex-35, ante las informaciones que apuntan una oferta de compra de más de 3.973 millones por parte de la firma de inversión Texas Pacific. Los pactos entre los accionistas de la aerolínea podrían ralentizar la venta.
'Los Albertos' relevan a Arregui como primeros accionistas de Ence
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer que el Gobierno tiene previsto crear un registro de entidades de reunificación de deuda. Los bancos llevan tiempo pidiendo que se regulen estas entidades. La patronal bancaria, mientras, reclamó a los reguladores europeos, y sobre todo a los españoles, regímenes normativos que fomenten la competencia 'en un terreno de juego nivelado' en el sector bancario.

El presidente de la Fed espera un crecimiento más moderado del que estimó hace sólo un mes
ING, Vodafone y France Télécom, principales anunciantes en internet

No existen vuelos directos a India o Japón y sólo hay uno a China
La reunión de la ponencia parlamentaria que aborda la reforma de la financiación de los partidos políticos alumbró ayer dos novedades: el aumento en un 20% de las subvenciones públicas que estas formaciones recibirán el año que viene, hasta un total de 82 millones, y la elevación hasta los 100.000 euros de las cantidades que los particulares o las empresas podrán entregar anualmente a los partidos.
CiU mantiene 'viva' su apuesta por la independencia
El banco holandés ABN Amro instó ayer a sus accionistas a rechazar las propuestas que abogan por vender la entidad por partes. El banco ha explicado que, en caso de que no prospere la fusión con Barclays, considerará otras alternativas.
Banco Sabadell concentrará este año su plan de crecimiento internacional en Estados Unidos y México. El presidente del banco, Josep Oliu, descartó una ampliación de capital este año, pero asumió que deberá plantearse en 2008 si realiza más adquisiciones.