_
_
_
_
_
Construcción

ACS sube el sueldo al consejo un 11% y Acciona, un 42%

Los 18 consejeros de ACS, el primer grupo de construcción y servicios del país, cobraron un 11,4% más el año pasado. En total, recibieron 10,36 millones de euros frente a los 9,3 millones de 2005. En comparación, los doce miembros del consejo de Acciona vieron aumentar un 42% su retribución, hasta 4,94 millones frente a los 3,5 millones de un año antes.

Las diferencias también se perciben en los consejeros ejecutivos, que se llevan el grueso de la remuneración, según los datos del informe de gobierno corporativo que las empresas enviaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, ACS aumentó el sueldo de los vocales ejecutivos un 15%, hasta 8,8 millones, la constructora de la familia Entrecanales lo elevó un 51%, a 4,2 millones.

En ambas empresas hay cuatro ejecutivos. En ACS, son el presidente y consejero delegado, Florentino Pérez, el vicepresidente Antonio García Ferrer, el secretario del consejo, José Luis del Valle, y Agustín Batuecas. En Acciona, son ejecutivos el presidente, José Manuel Entrecanales, su primo y vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, además de los consejeros Valentín Montoya (director financiero) y Esteban Morrás (director general de Acciona Energía).

Autocartera

La remuneración del consejo de ACS pesó menos el año pasado en el beneficio total, un 0,83% en comparación con el 1,5% del ejercicio precedente. En Acciona, fue del 0,4% frente al 1%. Esto se debe al fuerte incremento del resultado en 2006: el de la empresa que preside Florentino Pérez se duplicó hasta 1.250 millones y en Acciona, se multiplicó por cuatro, hasta 1.370 millones.

ACS cerró el año con un 1,98% de acciones propias tras lograr 25 millones con la compraventa y Acciona, 0,6 millones. Tiene el 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_