Acciona prevé invertir 2.300 millones hasta 2009 en energía
Acciona prevé que su división de Energía invierta un total de 2.300 millones de euros entre 2004 y 2009 con el fin de impulsar el crecimiento de esta rama, con la que el grupo prevé diversificar su actividad desde la tradicional de la construcción.
El objetivo final de este plan inversor es que los ingresos de Acciona Energía crezcan una media anual acumulativa de entre el 30% y el 33% hasta 2009 y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se eleve entre un 30% y un 35% en dicho periodo, al cierre del cual confían en contar con una capacidad de generación eólica instalada de 3.000 megavatios (MW), frente a los 1.298 MW actuales.
Según una presentación ante analistas remitida ayer a la CNMV, Acciona destaca que su estrategia en este sector pasa por un desarrollo exclusivo de toda clase de energías renovables, situándose en los principales mercados internacionales a través de alianzas con socios locales.
Su desarrollo en el exterior se centrará en siete zonas, principalmente de Asia-Pacífico y Latinoamérica, seleccionadas por su rentabilidad y marco regulatorio, después de analizar hasta 34 países.
En este sentido recuerda el contrato recientemente cerrado para hacerse con unos 500 MW en Estados Unidos y Canadá de GERP, compañía del grupo NEG Miccon. El esperado incremento de la demanda de energía, que cifra en un 60% para los próximos 30 años; las exigencias derivadas del Protocolo de Kioto y las regulaciones a favor del desarrollo de las energías renovables de España y la UE son los factores en los que Acciona se apoyará para evolucionar en este mercado.