_
_
_
_
_
Operación

Acciona presenta una OPA amistosa por la mayor australiana de energía renovable

El grupo Acciona ha comunicado hoy la presentación de una OPA amistosa por las acciones de la compañía Pacific Hydro, líder australiana en energía renovable, cuyo Consejo de Administración ha recomendado la aceptación de la Oferta Pública de Adquisición.

Con esta operación, condicionada a alcanzar una aceptación mínima del 90% de los accionistas de Pacific Hydro, ACCIONA -a través de su división de Energía liderada por EHN- refuerza su vocación de operador internacional del modelo energético sostenible y consolida su liderazgo en Australia en el ámbito de las energías renovables, donde construye actualmente un parque eólico de 66 megavatios conjuntamente con Hydro Tasmania y tiene una joint-venture con ANZIS.

El importe de la compra se eleva a 422 millones de euros, y con ella Acciona se adelanta a otros grupos australianos e internacionales (de Estados Unidos, Japón, China y Reino Unido), en la venta de Pacific-Hydro, iniciada en octubre de 2004.

Líder en energías renovables

Más información
Consulte la cotización de ACCIONA

José Manuel Entrecanales, Presidente de ACCIONA, ha declarado que "la adquisición de Pacific Hydro confirma la voluntad de liderar internacionalmente el negocio de las energías renovables¢. Acciona está construyendo actualmente un parque eólico de 66 megawatios junto a Hydro en la isla de Tasmania, y forma además una "joint venture" con otra compañía del sector, Anzis.

Acciona Energía, controlada por EHN, es en este momento el líder mundial en energías renovables, con más de 2.600 megawatios instalados para ella misma o para terceros, y cuenta con parques de generación eólica funcionando o en construcción en España, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Australia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_