_
_
_
_
_
Reorganización en la cúpula de Acciona

Entrecanales sitúa a Carmen Becerril en la presidencia de Acciona Energía

Kirru Artea / Javier F. Magariño|

El consejo de Administración de Acciona ha sacado adelante hoy toda una reorganización de la cúpula directiva en la que el cambio más significativo tiene que ver con el abandono de Esteban Morrás, hasta ahora responsable del área de energía y mano derecha de José Manuel Entrecanales durante la aventura de la constructora en Endesa.

Energía

Enel y Acciona discrepan en el precio de las renovables de Endesa en un 40%

Los socios de Endesa avanzan en su ruptura. Enel y Acciona mantienen que el valor del 25% que la constructora tiene en la eléctrica es el pactado en 2007, unos 11.000 millones, y que una parte del precio a pagar serán activos de renovables de Endesa que pasarán a manos de Acciona. Sin embargo, los bancos de inversión de ambas empresas mantienen diferencias de hasta un 40% en el valor de dichos activos.

Préstamo

Santander financiará 1.300 millones a Enel para comprar el 25% de Acciona en Endesa

La financiación de la compra por parte de Enel del 25% que Acciona tiene en Endesa está prácticamente cerrada. El Banco Santander financiará a la italiana unos 1.300 millones de los 2.500 millones de la deuda que la constructora contrajo con la entidad para entrar en la eléctrica y que supone un tercio del total de los créditos. El BBVA asumiría el resto de la financiación con otros siete bancos.

Filiales

Enel y Acciona aplazan hasta 2009 la sociedad de renovables

Enel y <a href="www.cincodias.com/empresas/acciona/"><b>Acciona</b> </a> han pospuesto para 2009 la creación de la sociedad conjunta de renovables, que se constituirá con activos de la constructora y de Endesa, a la espera de redefinir su relación en la eléctrica y resolver la actual encrucijada, que les obliga a decidir si rompen o no por anticipado el pacto parasocial que les une, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Enel rechaza que quedarse sólo con el 30% de Acciona Energía
Energía

Enel rechaza quedarse sólo con el 30% de Acciona Energía

Frente a la valoración de los activos de renovables de Endesa que se integrarán en Acciona Energía, Enel no está de acuerdo en los cálculos que maneja la constructora. Según éstos, al grupo de Entrecanales le correspondería el 70% de la nueva sociedad de renovables, algo que el socio italiano considera arbitrario, pues el valor lo fijarán cuatro bancos de inversión y depende de la cartera de proyectos.

Acciona aspira al 70% del grupo de renovables que tendrá con Endesa
Energía

Acciona aspira al 70% del grupo de renovables que tendrá con Endesa

Acciona y Enel tienen ya algunas valoraciones aproximativas de los activos de renovables de Endesa que pasarán a Acciona Energía. Según el canje que maneja la constructora, ésta podrá controlar alrededor del 70% de esta sociedad, y Endesa, el 30% restante. Según el precio de las últimas operaciones del sector, el conjunto de activos en funcionamiento valdría entre 6.000 y 8.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_