Londres no es igual a todo Reino Unido
Londres no es igual a todo Reino Unido.
Londres no es igual a todo Reino Unido.

El mayor portfolio lo componen 16.400 millones en créditos a promotor de Bankia
Gestión comercial a los activos de Sareb.

Los ciudadanos españoles depositaron más vidrio en los contenedores verdes en 2013, a pesar del menor consumo de botellas y tarros. La entidad Ecovidrio recogió, a través de estos ‘iglús’, 2.625 millones de envases, lo que supone un aumento del 1,2% con respecto al último lustro.

Una encuesta de Fotocasa revela que uno de cada cinco nuevos propietarios ha adquirido piso para independizarse El 12% de las operaciones fue de segundas residencias

El consorcio formado por el gestor de fondos de pensiones canadiense PSP y la firma de inversión inmobiliaria Drago Capital ha firmado un acuerdo para comprar el complejo de Castellana 200, en Madrid, por 140 millones.

El valor en Bolsa de Realia se ha disparado un 7% después de comunicar la venta de su participada francesa, SIIC de París, por la que ingresará 559 millones.

Los expertos creen que todavía es pronto para certificar el cambio de tendencia, aunque cada vez hay más síntomas El hecho de que la banca vuelva a conceder hipotecas será un revulsivo para la demanda

El Banco de España dará tres años a Sareb para volver a tasar progresivamente sus 50.000 millones en inmuebles y créditos utilizando para ello a tasadoras homologadas.

La banca cuenta en sus balances con 80.711 millones de euros en activos inmobiliarios que se han adjudicado durante la crisis. De ellos, el 37% son solares y otro tanto viviendas terminadas.

Cuatro compuertas fueron embarcadas este fin de semana en Italia. Se sumarán a otras cuatro que llegaron en agosto del año pasado. Las ocho restantes deberán estar en el Canal a más tardar el 28 de febrero del 2015.

El Banco de España ha informado este lunes de que el número de viviendas embargadas por la banca durante 2013 ascendió a 49.694, un 11% más que en 2013.
La asignatura inmobiliaria de la banca.
Más allá de la burbuja de Londres.

Realia redujo sus números rojos a 7,6 millones de euros en el primer trimestre tras levantar provisiones.

El mercado inmobiliario se reactivó en el primer trimestre con un incremento de las compraventas del 14,4%, aunque los precios siguen bajando en tasa anual, según los registradores de la propiedad.

La mejora de los aislamientos empieza a ser tenida en cuenta por los propietarios a la hora de revalorizar sus inmuebles.

Primera subida de las compraventas en 10 meses Las adquisiciones mejoran en todas las regiones menos en cinco

La factura fiscal de recibir una herencia se reduciría drásticamente en Murcia, Andalucía o Extremadura Los asesores recomiendan planificar la sucesión antes los posibles cambios fiscales

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid ha convocado la tercera subasta pública al alza de 21 inmuebles propiedad del Estado y tasados en 5,8 millones.

Sareb lanzará este mes el concurso para readjudicar la gestión de sus 50.000 millones de euros en activos. El proceso, al que se invitará a los actuales comercializadores y a plataformas especializadas que vayan asociadas a un banco, deja fuera a Anida, la filial de BBVA.

Los bancos propietarios de Castellana 200 han rechazado la oferta presentada por Rodex, la consultora de Luis López Herrera-Oria, que decía contar con el apoyo del fondo Anchorage.

Lar aspira a hacerse con el centro Boulevard de Vitoria-Gasteiz. La operación está pendiente del derecho de tanteo de las divisiones de ING.

De las 640 promociones inmobiliarias sin concluir que le fueron traspasadas, Sareb ha elegido ya 126, compuestas por 2.857 viviendas, para desarrollarlas este mismo año
El arresto domiciliario chino.

CHA tiene una patente propia usada de manera muy frecuente en grandes ciudades, un sistema de aparcamiento vertical de coches en fibra de carbono. Además, la ingeniería australiana también realiza proyectos de construcción de plataformas petrolíferas, así como tuberías de conducción de gas y crudo.

Sabadell y BBVA, que mantienen sus plataformas de venta, siguen entre las líderes
Rehabilitación de vivienda, el primer paso.

El Gobierno negocia con constructoras, eléctricas y bancos cómo sacar adelante nuevas ayudas Las reformas pesan hoy más en la actividad residencial que las promociones nuevas
El registro de inquilinos morosos.

El ámbito de aplicación de la ley no será toa Vataluña, sino un conjunto de 70 municipios

La empresa turística Only-apartments prevé debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el mes de septiembre, siguiendo la estela de las compañías NPG Technology, que se acaba de incorporar al mercado, y Facephi, que saldrá en junio.

El Gobierno apuesta por "acercar las bases imponibles de forma progresiva a la propiedad de los bienes" Augura que el futuro impuesto sobre transacciones financieras aportará unos 640 millones

Banco Popular apuesta por las pymes, de las que ha captado 20.000 hasta marzo, y una mejora en la venta de pisos para complementar el negocio y ganar 300 millones este año.

S&P prevé que los precios de la vivienda en España bajen un 2% este año y se estanquen en 2015, ante la recuperación de la economía del país y la entrada de inversores extranjeros.
La agencia de calificación ha revisado este martes los ratings de doce de los bancos españoles que analiza tras considerar que las entidades han absorbido la mayoría de las pérdidas por crédito asociadas la burbuja inmobiliaria y la doble recesión.
Nuevos cálculos en Reino Unido.

Durante el boom, más de la mitad de las ventas (56%) tenían “un componente inversor” Hoy el promedio es permanecer en la misma vivienda casi una década

La Asociación Española de Banca dijo que la normativa hipotecaria española se ajusta perfectamente al derecho europeo e internacional.

Pilar Martínez Abogados, de la tradición a la modernidad