Prevé abrir oficinas en Miami y Singapur

Only-apartments prevé debutar en el MAB en septiembre

Only-apartments prevé debutar en el MAB en septiembre

La empresa turística Only-apartments prevé debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el mes de septiembre, siguiendo la estela de las compañías NPG Technology, que se acaba de incorporar al mercado, y Facephi, que saldrá en junio.

Según han informado a Europa Press fuentes de Only-apartments, el principal objetivo de esta operación es captar financiación para afrontar su proceso de internacionalización y poder abrir nuevas oficinas en Miami y Singapur, reforzando así la presencia en EE.UU. y en Asia.

“Una vez constatado el éxito del modelo de negocio, siendo ya la empresa independiente líder en Europa en reserva 'online' con confirmación inmediata, Only-apartments ha diseñado un ambicioso plan de expansión que le permita alcanzar los 300.000 apartamentos registrados en 24 meses”, han precisado.

La compañía ya ha iniciado los contactos con el MAB de cara a su próximo debut y actualmente está preparando el documento de incorporación que prevé registrar “en breve”. En esta operación ha contado con el asesoramiento de QRenta y Estratelis como asesor registrado.

La debutante no tiene definido el número de acciones que quiere colocar en el mercado, pero por ahora se va a enfrentar a la ampliación de capital de más de 3.000 millones de euros y que será previa al inicio de cotización. La forma de salida a Bolsa elegida es el 'listing', por lo que en el momento de empezar a cotizar no realizará oferta pública de venta (OPV) ni oferta pública de suscripción (OPS).

Negocio de reservas online

Only-apartments es una compañía online de reservas de apartamentos turísticos. Fue fundada hace diez años en Barcelona por Elisabet Cristiá y Alon Eldar como una compañía local de reservas online de apartamentos.

Desde el año 2006 y debido al rápido crecimiento de este sector, empezó la internacionalización de la compañía abriendo varios destinos en Europa. Hoy en día es una compañía que tiene más de 24.000 apartamentos registrados en unos 2.000 destinos y en 106 países.

Su negocio se basa en la reserva online con confirmación inmediata, que evita esperar una respuesta por parte del propietario. Una de las facilidades que ofrece esta empresa es que su web está traducida a más de 20 idiomas y está disponible en varios dialectos, además de contar con un servicio internacional de atención al cliente 24 horas al día, siete días a la semana.