_
_
_
_
_
Tras liberar provisiones y reducir costes

Realia recorta un 28% sus números rojos, hasta 7,6 millones de euros

Torre de Realia.
Torre de Realia.Pablo Monge

Realia, la inmobiliaria participada en un 61,7% por FCC y Bankia, redujo un 28,6% sus números rojos hasta marzo al perder 7,6 millones de euros, impulsada por el crecimiento de los ingresos y la reducción de costes.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que la compañía reciba ofertas vinculantes antes del final del tercer trimestre para la participación que ostentan tanto FCC como Bankia de forma que la decisión definitiva y la estrategia a seguir culminen a lo largo del presente ejercicio.

En este sentido, asegura que continúa el proceso de búsqueda de inversores para obtener fondos que paguen total o parcialmente la deuda residencial y den salida a los accionistas interesados en desvincularse de la sociedad.

El resultado bruto de explotación o ebitda cayó un 30,7% hasta los 18,3 millones de euros debido, fundamentalmente, a la caída de margen bruto en la actividad de alquileres y en la venta de suelo.

Entre enero y marzo, Realia obtuvo unos ingresos totales de 54,2 millones, un 11% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que los ingresos por alquileres se situaron en 38,3 millones, el 10% menos debido a los ajustes de rentas realizados en la renegociación de contratos.

Del total de los ingresos por alquileres, 18,4 millones provinieron de la filial francesa SIIC de Paris, cuya venta negocian actualmente tanto FCC como Bankia.

El negocio patrimonial concentró gran parte de la actividad del grupo, aportando el 71% de los ingresos y la totalidad del margen bruto.

La ocupación de oficinas en España se situó en 91,6%.

Los costes financieros se redujeron un 4,3% con respecto al primer trimestre de 2013 y los costes generales un 15,7%.

La compañía ha revertido provisiones por 4,3 millones, 4,62 millones por reversión de la provisión del suelo vendido en Polonia y -0,36 millones por depreciación de producto terminado.

El total de ingresos del área de promoción y suelo en el primer trimestre ascendió a 15 millones de euros, cuadruplicando lo obtenido en el mismo periodo de 2013 gracias a la entrega de viviendas de Valdebebas (Madrid).

En el trimestre se han entregado 32 viviendas, frente a 11 unidades del mismo periodo del año anterior, por un importe de 7,3 millones de euros.

Realia cuenta con una cartera de 774 unidades terminadas (viviendas, locales y oficinas) sin entregar, de las cuales 29 están vendidas pendientes de entrega y 745 disponibles para la venta (260 en Madrid y Centro, 226 en Andalucía, 130 en Levante, 97 en Cataluña, 6 en Canarias, 19 en Portugal y 7 en Polonia). Cuenta además con 43 parcelas residenciales destinadas a la venta.

A 31 de marzo de 2014, Realia tiene una deuda financiera neta (con entidades de crédito y asimiladas) de 2.109 millones de euros frente a 2.189 millones en el primer trimestre de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_