La división aporta un 27% de los ingresos totalesLa cadena hotelera Meliá ha disparado la facturación obtenida por alimentación y bebidas un 30% en cinco años, hasta casi los 400 millones euros. Al cierre de 2014 esta partida suponía ya el 27% del total de sus ingresos.
Los visitantes extranjeros gastaron 37.129 millones de euros de enero a julioEl gasto total de enero a julio ascendió a 37.129 millones de euros de enero a julio, un 7,7% más que en el mismo periodo de 2015.
Lo probamos, el ‘brunch’ del RitzEl ambiente es relajado, de lo que se trata es de disfrutar de un amplio repertorio de platos
Un pianista acompaña con su música esta primera comidadel día
La plataforma gestionará el cobro y lo entregará al AyuntamientoLa medida, que comenzará a aplicarse el uno de octubre, está en marcha desde principios de año en ciudades como Ámsterdam.
El cicloturismo mueve 1.600 millones en EspañaEl sello Bikefriendly destaca los hoteles adaptados a los cicloturistas
Encuesta de coyuntura hoteleraLa encuesta de coyuntura hotelera, hecha pública por el INE, refleja como las pernoctaciones de los españoles han crecido un 6,5% hasta los 61,2 millones, lo que supone regresar a los niveles de 2011.
La mayoría de usuarios las usan sin conocer los verdades riesgosCuando viajamos al extranjeros buscamos las redes WiFi gratuitas como la mejor, más rápida y barata alternativa para contactar con nuestros familiares y amigos, consultar las redes sociales o usar el correo electrónico, pero ¿conocemos el riesgo que eso supone?. Mostramos a continuación algunos consejos para navegar de forma segura cuando estamos fuera de España.
Informe del Centro de Innovación de BBVALa moda concentra el mayor desembolso y Barcelona es la provincia donde se concentra el 23% de las compras.
Situado en la planta 14 del Dear HotelApenas lleva un mes abiertoy ya se ha convertido en un ‘the place to be’ en la capital
8,8 millones de visitas en el mesEn los siete primeros meses del año se alcanzan 37,9 millones de visitantes extranjeros, un 4,7% más que el año pasado.
La compañía de seguridad informática Skycure ha realizado un ranking con los enclaves turísticos donde es más peligroso conectarse a una red de wifi. Skycure aconseja evitar las redes wifi con la palabra free , leer todas las advertencias y desconectar la red si el propietario del smartphone descubre cualquier anomalía en el dispositivo.
Tres de cada cuatro españoles eligen destino nacional para veranearEl tipo de viaje y el destino son puntos clave para dominar el presupuesto de las vacaciones, también cuando tenemos poco tiempo para organizarlo.
Josean Alija, entre los 100 mejores chefsRegenta el restaurante Nerua, en Bilbao. Ganó el Premio al Mejor cocinero joven en 2000, Mejor Chef Internacional por Identitá Golose en 2009 y fue Premio a la Innovación conceptual en 2010.
La revolución del trading gratuito ¿a qué estamos esperando?.
109 millones de viajeros salieron del país en 2014Airbnb quiere fortalecerse en el mercado chino y para ello acaba de anunciar una colaboración estratégica con las firmas de capital riesgo locales Sequoia China y China Broadband Capital.
Descubrió su vocación de forma casual
Dibujar con la leche en el café es la parte más conocida del oficio, también la más difícil
La plataforma tecnológica gestiona 27 millones de reservas hotelerasLa plataforma online de reservas hoteleras SiteMinder ha generado unos ingresos de 9.780 millones de euros al sector hotelero de todo el mundo en el último ejercicio.
Previsiones para el tercer trimestreEl último informe de Asempleo detecta que en España se trabaja una hora más a la semana que la media europea
Buscan edificios emblemáticos en grandes ciudadesLa inversión hotelera a nivel mundial alcanza el máximo de 37.590 millones en los primeros seis meses de año
España, zona aérea ‘low cost’.
Decálogo para la conducción eficiente de GalpPlanificar el viaje o cambiar de marcha cuando el motor lo necesite son algunas de las recomendaciones de Galp para reducir el consumo de gasolina y disfrutar de un agradable trayecto.
El futuro del turismo dental está en España.
El alojamiento en Baleares se encarece un 68,1%, según el INEEl récords de llegada de turistas extranjeros y el aumento del consumo de los españoles dejan un aumento de los precios de hoteles y viajes organizados. Fuentes empresariales matizan que los paquetes vacacionales contabilizan subidas de precio inferiores a los dos dígitos.
Detectan un incremento de ocupación y preciosLa apertura de la Embajada de EE UU en Cuba hoy es un espaldarazo para las relaciones diplomáticas entre ambos países. Pese a que las visitas de estadounidenses a la isla son aún muy escasas, el país está registrando un fuerte repunte en llegadas de turistas y los hoteleros españoles reconocen alzas en ocupaciones y precios.
La inflación es una cuestión nacional.
Loro Parque ha sido elegido el segundo mejor zoo del mundo por los usuarios de TripAdvisorLa familia Kiessling es la propietaria de Loro Parque, que cuenta con un zoológico, un hotel y un acuático.
Entre las tres instalaciones facturan 73 millones de euros al año.
Suben las familias y las parejas adultas y bajan los estudiantesLa renovación de los alojamientos, incrementando su calidad, y el endurecimiento del control policial están cambiando el tipo de visitantes que acuden a esta localidad mallorquina.
El turoperador alemán redujo sus pérdidas un 52,4% entre octubre y junioEl grupo alemán aumentó su facturación durante los nueve primeros meses de su año fiscal y durante el tercer trimestre, obtuvo un beneficio neto de 49,4 millones de euros.
Pretende crear un nuevo comparador de preciosRyanair pondrá en marcha este otoño una nueva página web para ofrecer comparaciones de precios de vuelos, habitaciones de hotel y restaurantes.
Supondrá un 6,2% más que el año pasadoEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que España conseguirá alcanzar los 68 millones de turistas internacionales al finalizar el año, según las previsiones que maneja el Ejecutivo.
Vacaciones en Canarias desde 77 eurosLas localidades costeras de Canarias, Pontevedra, Cantabria, Castellón, Cádiz, Alicante y Huelva más baratas para alojarse durante el octavo mes del año.
Las mejores panorámicas para desconectar y vivir una noche mágica recogidas en diez de las más alucinantes azoteas del mundo.
Dormir en una burbuja con las estrellas como techo, cerrar los ojos con los sonidos de la sabana como nana o despertar en mitad del desierto de Las Bardenas son algunas de las experiencias que ofrecen estos 10 lechos extraordinarios.
Ha facturado 1,6 millones de euros en unos mesesMoloko Lúxury ha aplicado técnicas de márketing para atraer a millonarios de África y Asia
En el casco histórico de LeónCon medio siglo de vida, acaba de modernizar sus instalaciones, pero sigue fiel al recetario tradicional y ejerce como embajador de los productos de la región.
Iberia y Alsa han recurrido la adjudicación del ImsersoCompetencia detecta "efectos anticompetitivos" en la oferta conjunta de estas dos empresas
Su rival Mundiplan ha denunciado la existencia de irregularidades
Su flota pasará de 315 a 520 aeronaves en 2024La operadora irlandesa busca que 120 millones de personas viajen con ella en Europa
Para ello, aumentará su flota hasta las 520 aeronaves en 2024
La cadena de hamburgueserías competirá con McDonalds y Burguer KingLa cadena de hamburgueserías planea crear “una gran marca” en cinco años
Tendrá una red de 200 establecimientos, de los que 40 estarían en España.
Empezó a cocinar con 15 años y hoy es el chef español con más estrellas Michelin (siete) y uno de los más internacionales asesora en la cocina a seis hoteles fuera de España.
Los valores españoles preferidosEl auge de la clase media o el impulso de los países emergentes entre los motivos por los que los especialistas aconsejan invertir en empresas del sector turístico, como IAG, NH o eDreams.