_
_
_
_
_
Casa da Ínsua

Paradores estrena en Portugal su modelo de franquicia

Laura Salces Acebes

Paradores presentará hoy su primer establecimiento en régimen de franquicia que está ubicado en Portugal, en la localidad de Penalva do Castelo. El Casa da Ínsua se convertirá así en el establecimiento número 96 y el primero bajo el modelo de franquicia que el grupo lleva analizando desde 2013.

Casa da Ínsua es un establecimiento con categoría cinco estrellas propiedad del grupo Visabeira, un conglomerado industrial que comenzó sus actividades en 1980 y que tiene presencia en el sector industrial, inmobiliario, turístico y de servicios, y que está presente en diez países distintos. Su división hotelera cuenta con 11 establecimientos repartidos en Portugal, Mozambique y un espacio para congresos.

El futuro parador está ubicado en una casa solariega del siglo XIV y cuenta con 24 habitaciones, nueve de ellas suites y cinco apartamentos. Además, será el encargado de estrenar la estrategia de internacionalización de Paradores, basada en la creación de franquicias en edificios emblemáticos localizados en una situación privilegiada o de especial relevancia, que cumplan una serie de requisitos y que su gestión se realice de acuerdo a las normas y funcionamiento de la enseña española. De esta forma, tanto la propiedad como la gestión del inmueble seguirán en manos de Visabeira, que abonará a Paradores un canon de funcionamiento y unas comisiones determinadas en el pliego del contrato.

Los planes de expansión internacional de Paradores no cesan aquí. La compañía sigue analizando nuevas propuestas para ser incorporadas en régimen de franquicia tanto dentro como fuera de España, entre las que se encontraría un establecimiento de México.

Tras seis años consecutivos de pérdidas, Paradores prevé finalizar el ejercicio 2015 con un beneficio de un millón de euros, según adelantó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Gallego, en la presentación de los Presupuestos para el año que viene. Un 2016 en el que Paradores prevé registrar unas ganancias de 7,2 millones de euros tras elevar su facturación en un 12,8%.

El ejercicio pasado la cadena pública de hoteles en edificios emblemáticos se anotó unas pérdidas de 7,8 millones de euros, aminorando los números rojos de 19,7 millones registrados en 2013. El año pasado, Paradores registró unas ventas de 209,4 millones de euros, un 9,4% más, de las que 102,5 millones fueron aportadas por la actividad de hospedaje y el resto procede de la restauración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_