_
_
_
_
_
En la calle Velázquez de Madrid

La marca de jamón que apuesta por la cocina

Entre los platos principales, bacalao confitado con caldo de garbanzos y papa Los vinos se ofrecen por copas

Paz Álvarez

Podía servir solo jamón chacinas y con esto hubiera servido, pero el inconformismo que siempre caracteriza a José Gómez, uno de los mejores productores de ibéricos de Guijuelo (Salamanca), le ha llevado a que la cadena de tiendas que ha comenzado a abrir en Madrid, bajo la enseña de Joselito’s, sea algo más que un mero expendedor de productos del cerdo. El primer local lo abrió hace dos años en la calle Narvaez, pero ahora con el segundo espacio, en Velázquez, ha echado el resto en cuanto a espacio y oferta gastronómica.

En la primera planta hay un pequeño mostrador donde se sirven los embutidos de esta selecta charcutería, y un espacio con mesas donde se ofrece una carta, que supervisa el equipo de cocina y de sala de Álbora, propiedad del empresario salmantino y de Cayo Martínez, fundador de la conservera de verduras La Catedral de Navarra. En el piso inferior, una cava y sala privada.

En la carta no falta el jamón, que se corta al instante y donde se incluye la añada de la pieza (2009-2010 y 2011) y la posibilidad de tomar la trilogía. Advertencia: no se puede comparar las añadas debido a que el corte que se sirve de cada una de ellas es de una parte diferente. Entre las chacinas, la famosa coppa (embutido italiano), que elabora ellos mismos.

Hamburguesa de ibérico
Hamburguesa de ibérico

Como entrantes, cremosas croquetas, de jamón y de chorizo, una crema de guisantes con habitas, acompañadas de jamón y de huevo a baja temperatura o una potente sopa de ajo. También hay platos de pasta, como el spaghetti con cerdo y salsa de tomate, o una cazuela de setas, las primeras, de temporada. Entre los platos principales, bacalao confitado con caldo de garbanzos y papa; presa marinada con yuca frita o hamburguesa de cerdo ibérico.

Los vinos se ofrecen por copas, hay una selección en la que se incluyen champanes y finos de Jerez. Precio: 40 euros. Disponen de servicio take away.

Joselito´s Velázquez: Velázquez, 30. Madrid. Tel. 917 274 762.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_