_
_
_
_
_
Es la joya de la compañía

Así es la ‘first class’ del avión más grande del mundo

Los pasajeros de la clase VIP cuentan con ducha La gastronomía es otro de los capítulos importantes dentro de la aerolínea

Paz Álvarez

El avión comercial más grande del mundo, el A380, de Emirates Airlines, opera desde el primero de agosto desde Madrid. Se trata de la joya de esta compañía área, un avión de dos pisos con 519 plazas repartidas en tres clases y que añadirá 2.900 asientos por semana entre Dubái y Madrid, y con el vuelo EK141 convertirá la capital española en el destino número 37 de la red del A380 de Emirates.

Dentro de esta aeronave hay espacio para suites privadas, las que componen la exclusiva first class. Todo un lujo que comienza en la butaca que incorpora una función de masaje con velocidad e intensidad ajustables. De hecho, el personal del avión será el encargado, cuando el pasajero crea conveniente, de convertir el asiento en una cama con colchón totalmente horizontal. El objetivo: que el pasajero llegue descansado al destino.

Pero el viaje no comienza en el aeropuerto, sino en la puerta de casa o desde el hotel de donde se parte. Emirates recoge con un chófer al pasajero de primera clase y de business. En Dubai el trayecto se realiza en vehículos de Mercedes y de Volvo, respectivamente. En el resto del mundo, se utilizan otras marcas de lujo.

Para entretener el vuelo, cada suite dispone de una pantalla de televisión de 23 pulgadas, con 1.200 canales de vídeo y audio a la carta. Quien lo desee puede bajar el separador de ambientes que divide las suites contiguas para compartir la experiencia con su compañero de viaje.

Entre las grandes novedades, el A380 de Emirates ofrece ducha a 43.000 pies de altura. En el piso superior, frente a la cabina de primera clase, se encuentran dos duchas, en el espacio Onboard Shower Spa, donde se podrá disfrutar de dos opciones: el kit revitalizante y el kit relajante. Estos chorros de hidromasaje deberán ser reservados con el sobrecargo, que reservará la cita.

La gastronomía es otro de los capítulos importantes dentro de la aerolínea. Sirva como ejemplo, que en la ruta Brisbane-Singapore se sirven platos como unas costillas de ternera a la brasa al estilo asiático y langosta fresca frita al estilo chino con salsa de judías negras. También disponen de menús saludables, todos ellos servidos, sobre mantelería de lino, en porcelana fina Royal Doulton con exclusivos cubiertos de Robert Welch. En el desayuno ofrecen zumo recién exprimido y tostadas clases calientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_