El <b>presidente de Portugal Telecom, Zeinal Bava</b>, aseguró hoy que si sus accionistas rechazan el próximo día 30 la oferta de Telefónica por la operadora brasileña Vivo conseguirán mayores ganancias en el futuro.
La banda ancha acelera y Movistar quiere mantener la pole position en el mercado de las ofertas ultrarrápidas. La operadora presidida por César Alierta está llevando a cabo un despliegue de fibra óptica selectivo para alcanzar velocidades de hasta 100 megabits. Además, en este momento está aumentando la velocidad a sus clientes de 30 megas.
Nuevo golpe de efecto de Telefónica para asegurarse el favor de los accionistas de Portugal Telecom a su oferta de compra de Vivo. La española ha propuesto la inclusión de un nuevo punto en el orden del día de la junta de la portuguesa el 30: el reparto de un superdividendo de un euro por acción si triunfa la venta de Vivo.
Telefónica ha propuesto incluir en el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas de Portugal Telecom, prevista para el 30 de junio, el reparto de un dividendo complementario extraordinario de un euro por acción o un importe superior, correspondiente al ejercicio 2010, en el caso de que se acepte su oferta por Vivo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hoy se cumplen dos semanas de la nueva oferta mejorada de Telefónica para hacerse con la mitad que Portugal Telecom tiene en la operadora brasileña Vivo. El pago en efectivo inmediato por la venta es de 6.500 millones de euros, pero la cifra real que puede conseguir PT se eleva a 7.000 millones al sumar todas las concesiones que incluye la oferta.
La firma de asesoramiento<b> ISS</b> (Institutional Shareholder Services) recomienda a los accionistas de Portugal Telecom aceptar la oferta de <b>Telefónica</b> por la participación que la firma lusa ostenta en el operador brasileño <b>Vivo</b>.
Portugal Telecom ha tenido que retratarse ante sus accionistas. En un documento a la Bolsa de su país, ha incluido un aviso a los inversores en el que reconoce que si rechazan la oferta de Telefónica por Vivo no les puede garantizar que sea capaz de recompensarles consiguiendo un valor similar al que lograrían por la venta.
Portugal Telecom (PT) reconoce en un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores portuguesa en relación a la oferta de Telefónica por su participación en Vivo que, en caso de rechazar la propuesta del grupo español por 6.500 millones de euros, no puede asegurar a sus accionistas un "valor similar" por el operador brasileño.
Telefónica tiene ya el tamaño y la escala que necesita. Así lo asegura su presidente, César Alierta, quien da por cerrada la etapa de grandes adquisiciones de la compañía tanto en Europa como en Latinoamérica. Al margen de lo que suceda con la brasileña Vivo, esta afirmación deja fuera cualquier acercamiento corporativo a KPN, pero no la compra de más capital en China Unicom.
El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró hoy en Nueva York satisfecho con la actual presencia de la compañía en Latinoamérica y Europa y descartó aumentar su participación en el proceso de consolidación que se producirá en el continente europeo, donde existen 160 operadoras.
El presidente de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, espera que los accionistas de la operadora lusa rechacen, en la Asamblea que se celebrará el próximo 30 de junio, la oferta de Telefónica para comprar su participación del 30 por ciento en la brasileña Vivo.
La operadora Portugal Telecom (PT) considera que los 6.500 millones de euros que ofrece Telefónica por la brasileña Vivo no reflejan "el valor estratégico de este activo" y aclara que esta operación <b>no "es un asunto de <i>golden share</i>"</b>.
La agencia de calificación crediticia S&P ha situado el rating de Telefónica en perspectiva negativa por el incremento del apalancamiento que podría suponer, de tener éxito, su oferta de 6.500 millones por el 50% de Brasilcel, la sociedad que controla parte de la participación de la brasileña Vivo.
Portugal Telecom (PT) convocó hoy una junta de accionistas el día 30 de este mes para "deliberar" sobre la propuesta de Telefónica de comprar sus acciones de la brasileña Vivo y sugiere la posibilidad de obtener un precio mayor.
Citi apuntó hoy la posibilidad de que Telefónica incremente de nuevo su oferta por Vivo hasta los 7.500 millones de euros, después de que esta semana presentara una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom (PT) por su participación en la operadora brasileña por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial.
Telefónica ha cerrado la venta de su filial Manx Telecom, principal proveedor de telecomunicaciones de la europea isla de Man, a HGCapital y CPS Partners por 158,8 millones de libras (unos 190 millones de euros), informó hoy la operadora.
Telefónica no tiene el servicio de estudios de un banco. Tampoco mide las variables económicas y financieras que tanto pesan en las agencias de rating. Pero dispone de un termómetro inigualable: los patrones de consumo de 270 millones de clientes en el mundo. Y la temperatura que muestran es buena. La operadora ve una clara mejoría en la economía mundial y también en la española.
"El presidente siempre tiene un triunfo escondido para deslumbrar en la junta", aseguraba ayer un directivo de Telefónica. Esta vez, la victoria en la guerra desatada con Portugal Telecom era uno muy contundente. César Alierta lo aprovechó. Ante sus accionistas, destacó las bondades de la compra de Vivo y aseguró no tener "ninguna duda de que la junta de PT aceptará la oferta".
Los informes de los analistas consideran que la última oferta de 6.500 millones de <b>Telefónica</b> por el capital que tiene <b>Portugal Telecom en Vivo</b> ha mejorado sustancialmente las posibilidades de acuerdo.
El presidente de Telefónica, César Alierta, calificó de "impecable" la oferta a Portugal Telecom por su participación en Vivo, y afirmó no albergar "ninguna duda" de que la junta de accionistas del grupo luso aceptará la propuesta porque es beneficiosa para ambas partes.
El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló hoy en su discurso ante la junta de accionistas que "la evolución futura del sector de las Telecomunicaciones se verá influida en gran medida" por esta operadora.
Portugal Telecom confirmó hoy la recepción de una propuesta de 6.500 millones de euros para vender su participación de la brasileña Vivo a Telefónica y anunció la convocatoria de su asamblea general para que decida al respecto.
Telefónica quiere defender su base de clientes de ADSL de los ataques de sus rivales y, de paso, demostrarles las ventajas que tiene pertenecer a un grupo integrado y con escala. Para ello, premiará a sus abonados con llamadas gratis a móviles los fines de semana y banda ancha móvil a mitad de precio.
El triunfo está a la vuelta de la esquina. El órdago lanzado por Telefónica está a punto de vencer los recelos financieros y nacionalistas de Portugal Telecom (PT). La pócima mágica ha sido una nueva oferta con 800 millones más en el cheque de compra de la mitad de Vivo, que sube a 6.500 millones. PT ha tirado la toalla y se preparaba ayer para convocar junta para que decidan los accionistas.
Telefónica ha elevado su oferta a Portugal Telecom por su participación en el operador brasileño Vivo en 800 millones de euros (un 14%), hasta los 6.500 millones, según publican el <a href="http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Economia/Interior.aspx?content_id=1583615" target="_blank"><i>Jornal de Negocios</i></a> y el <a href="http://economico.sapo.pt/noticias/telefonica-sobe-oferta-pela-vivo-para-65-mil-milhoes_91194.html" target="_blank"><i>Diario Economico</i></a> en sus ediciones 'online'.
La empresa <b>Telefónica del Perú</b> deberá pagar una multa de <b>3,9 millones de soles</b> (1,34 millones de dólares), <b>impuesta hace 8 años</b> por un organismo regulador peruano <b>por haber infringido las normas de libre competencia e interconexión</b>, informaron hoy fuentes oficiales.
Telefónica propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará mañana en primera convocatoria, el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa del dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción.
Movistar pondrá en marcha a partir de mañana una nueva iniciativa de descuentos dirigido a pymes y autónomos que generen empleo con el fin de <b>facilitar el control del gasto en las telecomunicaciones</b> de estos clientes, informó hoy la compañía.