_
_
_
_
_
Si acepta la oferta por Vivo

Telefónica propone a la junta de PT el pago de un dividendo extraordinario de un euro

Telefónica ha propuesto incluir en el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas de Portugal Telecom, prevista para el 30 de junio, el reparto de un dividendo complementario extraordinario de un euro por acción o un importe superior, correspondiente al ejercicio 2010, en el caso de que se acepte su oferta por Vivo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de TelefónicaPABLO MONGE

Su intención es someter a la consideración de los accionistas de PT esta propuesta de refuerzo de la actual política de remuneración al accionista, caso de que así lo proponga el consejo de administración del operador portugués, en el supuesto de que dicha junta acuerde aceptar la oferta formulada por el grupo español para adquirir la participación de PT en Brasicel e, indirectamente, en Vivo.

El grupo que preside César Alierta formula esta propuesta como accionista titular de 76,3 millones de acciones del grupo portugués representativas de, aproximadamente, el 8,51% del capital.

Por su parte, Portugal Telecom (PT) informó hoy de que analiza la petición de Telefónica. En un comunicado difundido en Lisboa, PT confirmó la recepción de la solicitud de Telefónica para que la propuesta sobre el dividendo se incluya en el orden del día de la asamblea de accionistas que el próximo día 30 se pronunciará sobre la oferta del 30% de Vivo a la empresa española.

Según PT, la petición está "siendo analizada" por la presidencia de la Mesa de la Asamblea General, cuyo único punto de debate es por ahora la oferta de 6.500 millones de euros hecha por Teléfonica para hacerse con las acciones de PT en Vivo y obtener el control de la compañía brasileña.

En una nota al regulador español, Telefónica, cuya participación en el capital de PT es ahora del 8,51%, había anunciado que su propuesta sobre el dividendo extraordinario tiene por objetivo el "refuerzo" de la actual política de retribución al accionista de la empresa lusa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_