_
_
_
_
_
Alierta espera que PT acepta la oferta por Vivo

Telefónica descarta entrar en más operadoras de Latinoamérica y Europa

El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró hoy en Nueva York satisfecho con la actual presencia de la compañía en Latinoamérica y Europa y descartó aumentar su participación en el proceso de consolidación que se producirá en el continente europeo, donde existen 160 operadoras.

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de TelefónicaPABLO MONGE

En un encuentro con Alierta con motivo de la medalla de oro que Americas Society le ha entregado en Nueva York, el presidente de Telefónica reafirmó su confianza en que la junta extraordinaria de Portugal Telecom del próximo 30 de junio acepte la última oferta para hacerse con el control de la operadora brasileña Vivo.

Alierta no quiso añadir nada más a las palabras que pronunció la semana pasada en la junta de Telefónica, en la que calificó la oferta realizada a Portugal Telecom de "impecable".

Explicó que en Europa "estamos contentos con nuestra posición" a través de la operadora O2 y tras conseguir las dos bandas de frecuencias a las que optaba la compañía en Alemania, "que nos permitirán convertirnos en el tercer operador detrás de Deutsche Telecom y Vodafone".

Añadió que no prevén alcanzar acuerdos "corporativos" con la holandesa KPN, aunque están abiertos a acuerdos para compartir infraestructuras, como con otros operadores.

Alierta se mostró partidario de una consolidación de operadoras en Europa, ya que "creemos en las compañías globales, de escala" pero que no van a participar en este proceso ya que considera que tienen tamaño suficiente.

El presidente de Telefónica también se refirió a la posición de Telefónica en China Unicom, donde tiene el 8,4% y espera llegar al 10% este año, y al grado de confianza que tienen con sus socios chinos, donde quieren seguir aumentando su participación a medio o largo plazo.

Alierta repitió el mensaje que lanzó a los accionistas durante la última junta de que la clave del éxito de la operadora está en la "anticipación y la ejecución", lo que le ha hecho anticipar sus necesidades financieras de los próximos dos años.

Alierta, que se mostró muy optimista respecto al futuro del sector y de Telefónica, de la que dijo que cuenta con "una plantilla espectacular", confía en el futuro económico de España, donde, insistió, se ven ya señales de recuperación del consumo y hay un sector privado "espectacular".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_