_
_
_
_
_
Deuda a largo plazo

S&P pone en perspectiva negativa el rating de Telefónica

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha puesto "en perspectiva negativa" la calificación de la deuda a largo plazo de Telefónica y de su subsidiaria Telefónica O2 República Checa tras la oferta de compra presentada por la española por la operadora brasileña Vivo.

"Si Portugal Telecom acepta la oferta de 6.500 millones de euros por Brasilcel, pensamos que el apalancamiento de Telefónica podría aumentar de manera significativa", afirma el analista de S&P. Señala que, a pesar de la consolidación en el mercado brasileño de la telefonía móvil que supondría esta operación para Telefónica, "la capacidad de la compañía para reducir su apalancamiento ha disminuido desde que anunció un mayor dividendo para 2010", que la agencia calcula en 5.900 millones. La agencia condiciona la posible revisión de la calificación de Telefónica al acuerdo final con Portugal Telecom sobre Brasilcel. El analista matiza que, en este momento, "no esperamos reducir la calificación de la deuda corporativa a largo plazo en más de un escalón", e incluso "no descartamos una ratificar la calificación", sostiene.

Otra de las agencias de calificación, Fitch, ha asegurado recientemente que la nueva oferta de Telefónica para comprar Vivo, no causará "ningún impacto" en la valoración de la deuda del grupo español ni en la de O2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_