_
_
_
_
_
De 50 y 100 megas

Movistar prepara nuevas ofertas ultrarrápidas de banda ancha

La banda ancha acelera y Movistar quiere mantener la pole position en el mercado de las ofertas ultrarrápidas. La operadora presidida por César Alierta está llevando a cabo un despliegue de fibra óptica selectivo para alcanzar velocidades de hasta 100 megabits. Además, en este momento está aumentando la velocidad a sus clientes de 30 megas.

A pesar de que la crisis económica ha ralentizado el despliegue de su red de nueva generación, Movistar está testeando entre sus mejores clientes de fibra velocidades de 50 y 100 megas. El objetivo es ir aumentando paulatinamente el ancho de banda de los abonados que tienen contratada la oferta denominada "trío futura" que actualmente proporciona hasta 30 megabits de velocidad descendente y 1 de subida.

Velocidad de vértigo

Todo el despliegue que está llevando a cabo la compañía tiene por objetivo introducir en los hogares nuevos servicios que demandan gran ancho de banda, con la alta definición como producto estrella. Además de ver canales de televisión en alta definición esta nueva modalidad de conexión nos permitirá volar en la red. Un ingente fichero de un Gigabyte se podrá descargar en menos de un minuto, mientras que una simple canción en MP3 apenas tardará un segundo. Sin duda, una velocidad que cambiará los hábitos de los internautas y que multiplicará el tráfico que circula por la Red.

Velocidad garantizada

Hasta ahora, la máxima velocidad comercial para los clientes de ADSL son los 20 megas que ofrecen Jazztel, Ya.com, Orange, Vodafone y Orange. Sin embargo, esta tecnología depende de multitud de factores para garantizar el rendimiento de la conexión, el más importante es la distancia del hogar a la central del operador. En el caso de la fibra óptica, el ancho de banda estará garantizado, por lo que los clientes recibirán el 100% de la velocidad prometida. Todo un hito comercial en nuestros días. De hecho, según las pruebas realizadas por el portal especializado adslzone.net, los clientes de Movistar que participan en las pruebas piloto reciben más de 99 megabits de bajada y hasta 10 megabits de velocidad ascendente.

De momento no hay fechas para el lanzamiento comercial y fuentes de la operadora se limitan a reconocer que se tratan de ensayos pre comerciales para evaluar el rendimiento de esta tecnología, sin embargo, todo apunta a que Movistar quiere liderar el camino de la velocidad y para ello contará con dos ofertas ultrarrápidas de referencia, 50 y 100 megas.

Más información en adslzone

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_