_
_
_
_
_
Venta de Telekom Serbia

Serbia invita a Telefónica a la privatización de su operadora estatal

Serbia está preparando la privatización de una parte del capital de su ex monopolio de telecomunicaciones y Telefónica parece estar bien vista como contendiente. Así, el menos, se deduce de los comentarios de dos altos cargos del Gobierno serbio, que coincidieron ayer en señalar a la española como posible interesada para participar en la venta.

El primero lo hizo desde Madrid. Fue el viceprimer ministro para la Integración en Europa, Bozidar Delic. Tras reunirse en la capital española con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el alto cargo señaló que Telefónica podría tener interés en el 40% de Telekom Serbia que se va a poner a la venta, en declaraciones recogidas por medios del país.

La segunda manifestación procedió del ministro de Telecomunicaciones serbio, Jasna Matic, quien aseguró que la favorita para llevarse la operadora estatal es la egipcia Orascom, pero que la privatización también ha atraído el interés de Deutsche Telekom y Telefónica, entre otros.

La venta de Telekom Serbia, en todo caso, está en una fase muy preliminar y todavía no se han establecido ni calendarios ni posibles valoraciones. Telefónica tiene posesiones en la República Checa y Eslovaquia.

Por otra parte, Telefónica celebrará su junta mañana. La compañía ha conseguido el capital necesario para convocar la asamblea general ordinaria en primera convocatoria y así no tener que esperar hasta el jueves, que es festivo en Madrid. En el terreno comercial, la operadora ha lanzado una nueva iniciativa de descuentos dirigidos a pymes y autónomos que generen empleo con el fin de facilitarles el control del gasto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_