_
_
_
_
Porque es beneficiosa para ambas partes

Alierta cree que PT no rechazará la oferta por Vivo porque es "impecable"

El presidente de Telefónica, César Alierta, calificó de "impecable" la oferta a Portugal Telecom por su participación en Vivo, y afirmó no albergar "ninguna duda" de que la junta de accionistas del grupo luso aceptará la propuesta porque es beneficiosa para ambas partes.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.Efe

Durante su intervención en la junta de accionistas, Alierta resaltó que la oferta de 6.500 millones de euros formulada por Telefónica sobre el operador brasileño es "positiva y nos consolidará como el principal operador del país", dijo.

El directivo recordó que la compañía siempre ha "estado" en Brasil y se considera "profundamente brasileira", y que mientras otras firmas se fueron del país, Telefónica ha seguido apostado por este mercado.

Alierta indicó a los accionistas que el consejo de administración de sus socios portugueses, tras escuchar la nueva oferta de Telefónica, que incrementa un 14% el precio de la propuesta inicial, ha acordado convocar una junta para que los socios tengan la oportunidad de analizar la oferta, por lo que "no la rechazan". En este sentido, el presidente de la firma española indicó que la nueva oferta no solo responde a un nivel de precios muy atractivos, sino a otros aspectos demandados por el consejo de Portugal Telecom.

Más información
Comunicado de Telefónica a la CNMV sobre el incremento del precio de su oferta por Vivo

Confirmación a la CNMV

Telefónica confirmó esta mañana que ha presentado una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom (PT) por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial. "Teléfonica ha presentado una oferta vinculante e incondicional a PT para la adquisición del 50% del capital social de Brasilcel, sociedad participada al 50% por Telefónica y PT, propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital social de la sociedad brasileña Vivo Participaçoes", confirmó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operadora española ofrece a PT la opción de adquirir su participación en Vivo en una sola operación o por tramos, es decir, adquirir en una principio un tercio por 2.166 millones de euros, para posteriormente comprar la dos terceras partes restantes por el precio correspondiente hasta completar los 6.500 millones de euros.

La operadora española aseguró que cuenta con fondos disponibles y líneas de crédito para completar esta operación y afirmó que la oferta expirará el 30 de junio, plazo que está dispuesta a ampliar en el caso de que PT mostrara interés y decidiera someterla a su junta de accionistas.

Más información

Archivado En

_
_