_
_
_
_
Pugna por la operadora

PT asegura que Telefónica no puede bloquear los dividendos de Vivo

Portugal Telecom (PT) aseguró ayer que Telefónica no puede bloquear los dividendos de Vivo ni deshacer la sociedad que controla a esa operadora brasileña, como ha señalado recientemente el grupo español.

Zeinal Bava, presidente ejecutivo de Portugal Telecom, subrayó, en unas declaraciones a Reuters, que "Telefónica está diciendo a los inversores que bloqueará los dividendos y disolverá Brasilcel", la firma que posee el 60% de la compañía carioca Vivo.

El ejecutivo indicó que Telefónica ha realizado esas afirmaciones con la finalidad de presionar a Portugal Telecom para que venda su parte en Brasilcel.

"Estas amenazas no tienen fundamento y son totalmente inaceptables. Tenemos asesoramiento legal que nos dice que nada de esto es posible", expresó Bava.

Telefónica elevó su oferta por la participación de Portugal Telecom en Brasilcel a 6.500 millones de euros desde los 5.700 millones iniciales, una oferta que la empresa de telecomunicaciones portuguesa ha rechazado por considerarla todavía insuficiente.

Con el fin de tratar de resolver este asunto, la compañía lusa ha convocado una junta de accionistas para el próximo día 30 de junio. æpermil;ste será el momento en el que se analizará la oferta, pero Zeinal Bava indicó que la propuesta de Telefónica aún no refleja el valor estratégico de Vivo para la multinacional española.

Brasil es el único mercado de crecimiento significativo de Portugal Telecom. La empresa debe enfrentarse a condiciones difíciles en su mercado local, especialmente debido a la crisis en la zona euro, como le ocurre a Telefónica en España, según expone Reuters.

Archivado En

_
_