_
_
_
_
En junta extraordinaria

PT decidirá sobre la oferta de Telefónica el día 30

Portugal Telecom (PT) ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo día 30 con el objeto único de valorar la oferta de compra de 6.500 millones de euros presentada por Telefónica para hacerse con la participación del 50% que la operadora lusa mantiene en Brasilcel y controlar, así, al operador brasileño de telefonía móvil Vivo.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), PT anuncia la convocatoria de esta junta general extraordinaria, que se celebrará en el Centro de Congresos de Lisboa, con la oferta presentada por Telefónica, ya sea al precio actual o a uno más elevado que pudiera ofrecerse "eventualmente en los próximos días" como "único punto de trabajo" en la agenda de la junta.

Telefónica presentó el pasado día 1 una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más de lo ofrecido en una primera propuesta.

La operadora española aseguró que cuenta con fondos disponibles y líneas de crédito para completar esta operación y afirmó que la oferta expirará el día 30, plazo que está dispuesta a ampliar en el caso de que PT mostrara interés y decidiera someterla a su junta de accionistas.

Por otra parte, Telefónica informó el viernes de la firma de un acuerdo definitivo con HG Capital y CPS Partners para la venta del 100% de su filial en la Isla de Man, Manx Telecom, por un precio total de 158,8 millones de libras (unos 190 millones de euros).

La transacción forma parte de la política de desinversión de activos no estratégicos de la operadora y se ha cerrado a un precio que supone 6,3 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la filial.

Archivado En

_
_