El FMI aplaude la bajada de tipos al 0,25%
El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, el español José Viñals, ha aplaudido hoy la bajada de los tipos de interés hasta el 0,25% en la Eurozona.
El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, el español José Viñals, ha aplaudido hoy la bajada de los tipos de interés hasta el 0,25% en la Eurozona.

La decisión del BCE de bajar los tipos de interés al 0,25%, mínimo histórico, abre un nuevo escenario de inversión. Estas son algunas opciones
Draghi, contra amenazas a la recuperación.

Así le afectará la bajada de tipos.
La última carta convencional.
El euro pasa de los 1,35 dólares a los 1.33 tras la imprevista bajada de tipos del BCE. La prima de riesgo cae también casi 10 puntos básicos hasta los 234.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado que la barra libre de liquidez se prolonga un año, aunque solo para operaciones a un mes.

Los inversores extranjeros son los principales baluartes de la financiación de España. La deuda estatal en sus manos se situó a cierre de septiembre en récord de 20 meses. Desde agosto del año pasado, han comprado 60.349 millones.

Cuando un cliente se ha quedado en descubierto, los sistemas informáticos del banco activan una alarma que avisa del nuevo ‘moroso’. Se pone en marcha así una maquinaria de cobro casi automática.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y no añade nuevos estímulos a la economía.

Bankinter y Popular son las entidades que en los últimos días han vuelto a bajar la remuneración al pasivo y todo ello antes de conocer si Draghi anunciará hoy una rebaja en el precio del dinero. Las rentabilidades más atractivas vuelven a estar en manos de los bancos extranjeros.
No hacer nada es una posibilidad.

ING Direct ha registrado un incremento en el volumen de depósitos del 6,7% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 21.500 millones de euros.

La banca aflora 20.500 millones de euros de morosidad oculta

“No es una locura pensar que Google pueda dominar las dos próximas décadas de publicidad online” "Twitter se podría haber convertido en una forma de comunicación de referencia, como el e-mail o los chats”
Arenas movedizas en la tecnología.

La reunión de política monetaria de este jueves ha pasado a acaparar toda la atención del mercado, que empieza a barajar una próxima rebaja de los tipos de interés ante las presiones inflacionistas.
Draghi vuelve a mover mercado.
Telefónica ha anunciado hoy la venta del 65,9% de su filial checa al grupo PPF por 2.467 millones. La operadora mantendrá el 4,9% del capital.

El crédito al consumo vuelve a crecer por primera vez desde 2007.
Responsabilidad del BCE.
El fondo de alto riesgo SAC Capital alcanzó un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar una demanda penal por uso de información privilegiada por el que pagará 1.800 millones de dólares (1.330 millones de euros).
Ryanair y sus costosas acciones.
El momento para ampliar capital.

El juzgado de lo Mercantil de Córdoba obliga a CajaSur a retirar las cláusulas suelo.

Fondos institucionales y hedge funds han comenzado a conceder financiación directa y circulante a las empresas españolas, que siguen viendo cerrada la puerta del crédito bancario. Asumen sus propios riesgos, aunque con intereses superiores a los de la banca.
Créditos vía hedge funds.

La participación tiene un valor cercano a 85 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado, en el proceso abierto por supuestas indemnizaciones millonarias en Novacaixagalicia, a otros cuatro consejeros de la entidad.
El empresario Juan Abelló ha invertido en Bankia durante el tercer trimestre del año un total de 322.000 euros.

La financiación a empresas y familias continúa cayendo. Los seis principales bancos han prestado 44.800 millones menos hasta septiembre que el mismo periodo de 2012, una reducción del 5%.

Desde el 1 de noviembre desaparecen los índices hipotecarios IRPH de cajas, bancos y el tipo de activo de referencia de las cajas (CECA), habituales en los contratos entre los años 2000 y 2007. Serán relevados de modo que la banca no pierda dinero y el cliente tampoco gane con el cambio.
El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido 15 milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,533%, si nivel más bajo desde agosto.
Llega inversión real a comprar empresas.

El superavit corriente hasta agosto asciende a 2.614 millones. En el mismo período de 2008 el déficit superaba los 72.000 millones
La empresa murciana de envases es líder en Europa Una de las mayores operaciones industriales y de capital riesgo en España en años
El euríbor acaba el mes en el 0,54% y abarata la hipoteca en 73 euros.

Bancos y gestoras se disputan los 60.000 millones de euros que vencen en depósitos los próximos noviembre y diciembre. Ofrecen productos remunerados con hasta el 4% anual.
El objetivo es que el ICO aporte 1.200 millones para movilizar inversiones por 3.000 en cuatro años El organismo adscrito a Economía no participará en la gestión de las empresas

Las aportaciones a fondos de pensiones de los empleados se quedan fuera de la norma.